Modelo 848: Comunicación del importe del volumen de operaciones

Plazos

Abierto

Documentación a presentar

La necesaria para justificar los elementos tributarios de cada actividad.

Más información

Los contribuyentes que no estén exentos de este Impuesto están obligados a presentar declaración de alta en su matrícula. También están obligados a presentar declaración de alta en la matrícula los contribuyentes que dejen de cumplir las condiciones exigidas para la aplicación de alguna de las exenciones previstas.

Los contribuyentes incluidos en la matrícula del Impuesto estarán obligados a presentar declaración de comunicación de las variaciones de orden físico, económico o jurídico que se produzcan en el ejercicio de las actividades gravadas y que tengan trascendencia a efectos de su tributación por este Impuesto.

Los contribuyentes que cesen en el ejercicio de una actividad, por la que figuren inscritos en la matrícula, estarán obligados a presentar declaración de baja en la actividad.

Los contribuyentes del Impuesto sobre Actividades Económicas que sean contribuyentes, a su vez, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes y no presenten declaración de estos últimos Impuestos en el Territorio Histórico de Álava estarán obligados a presentar la comunicación del importe del volumen de operaciones.

Orden Foral 390 de 22 de julio de 2003. 

Oficina de Hacienda en Vitoria-Gasteiz

Oficinas de los ayuntamientos donde se ejerce la actividad: altas, bajas y modificaciones sobre epígrafes de ámbito municipal