Solicitud de ayudas para Obras Menores. Convocatoria 2024

Plazos

Cerrado

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOTHA y finaliza a las 23 horas 59 minutos del día 17 de julio de 2023.

Documentación a presentar

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: impreso complementario al formulario de solicitud de obra. Este documento deberá ser cumplimentado y suscrito por el técnico municipal asesor en materia urbanística.

Recuerde descargar previamente los impresos a su equipo antes de empezar a cumplimentarlos.

Documentación asociada a la petición:

Presupuesto desglosado o valoración de las obras a realizar, señalando separadamente el coste y el IVA. En el supuesto de que, por parte del técnico municipal asesor en materia urbanística, se certifique (en el impreso “Certificado de necesidad de proyecto/Informe urbanístico” que acompaña al formulario de solicitud) la necesidad de proyecto, en vez de presupuesto o valoración de las obras, deberá presentarse proyecto técnico de ejecución de obras, comprensivo de los documentos y contenidos establecidos en el Anejo 1 del Código Técnico de la Edificación aprobado mediante Real Decreto 316/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

A tenor de lo establecido en el apartado 5 del artículo 17 de la Norma Foral 21/2013 ya citada, no podrá solicitarse ayuda para obras solicitadas o que vayan a solicitarse en las convocatorias para el 2020 de otros programas de ayudas gestionados por el Departamento de Equilibrio Territorial.

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos que señala el artículo 66 de la Ley 39/2015, y, en su caso, los que señala el artículo 67 u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la citada Ley.

La utilización del formulario electrónico específico para la solicitud de ayudas de Ejecución de Obras Menores será obligatoria.

Más información

Para cualquier incidencia técnica relacionada con la generación del formulario desde la web ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Diputación Digital enviando un correo electrónico a: diputaciondigital@araba.eus 

También puede contactar llamando al 945 569 028 de lunes a viernes de 8:15 a 14:30 horas, excepto festivos.

Para cualquier otra consulta relacionada con la convocatoria del Programa de Obras Menores puede ponerse en contacto con el Servicio de Promoción y Financiación de Infraestructuras Locales y Supramunicipales de la Dirección de Equilibrio Territorial (945 18 18 18 - ext. 52440 Ana y ext.52351 Usue) de lunes a viernes de 8:15 a 14:30 horas, excepto festivos.

¿Qué necesito?

  • Una vez adoptado el acuerdo, para la presentación de las solicitudes, las entidades locales deberán presentar la solicitud obligatoriamente a través de la Sede electrónica de la Diputación Foral de Álava, lo que exige que con carácter previo los solicitantes dispongan de certificado electrónico. La información sobre las diferentes maneras de acceder a la Sede Electrónica, así como dónde dirigirse para la solicitud de un certificado electrónico emitido por una entidad certificadora se encuentra en el apartado: Conoce la sede- Cómo Accedo.

    Aquélla documentación a remitir que tuviera un volumen superior a 10MB, podrá ser presentada en el Registro General de la Diputación Foral de Álava, o en los registros generales de las entidades locales que tengan suscrito convenio con las mismas.

Sólo se puede realizar a través de la Sede electrónica