Sustitución de vehículo en una autorización de transporte de mercancías existente (MDP, MDL o MPC)

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Plazos

Abierto

Todo el año

Documentación a presentar

Justificante de  pago de la tasa.

Documentación del vehículo:

  • Si es en régimen de propiedad o arrendamiento financiero: permiso de circulación y ficha técnica. 
  • Si es en arrendamiento ordinario: contrato de arrendamiento.

En autorizaciones MDL y MDP, además:

  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y la Diputación Foral de Álava.
  • Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social.
Pagar tasas

 

Más información

Durante la tramitación electrónica, la empresa puede dar su consentimiento para que la Diputación Foral de Álava consulte los datos obrantes en otras administraciones  con el objeto de comprobar el cumplimiento de algunos requisitos.

Si otorga el consentimiento, solo debe aportar:

  • Acreditaciónde inscripción en el registro público correspondiente (si no lo está en el Registro Mercantil).
  • Contratos de arrendamiento de los vehículos, en caso de tenerlos en arrendamiento ordinario.

En las autorizaciones de transporte público (MDL y MDP) la antigüedad media de la flota, tras la nueva incorporación, no podrá superar la que la flota tenía antes. En las de transporte privado complementario (MPC), no importa la antigüedad.

Para tramitar el expediente, la Diputación comprobará que la empresa titular ha pagado las sanciones en materia de transporte exigibles una vez finalizada la vía administrativa.

En caso de que una vez realizada la consulta a la Agencia Estatal Tributaria / Hacienda Foral o Tesorería General de la Seguridad Social resulte un certificado negativo, el titular de la autorización MDL o MDP deberá aportar documentación acreditativa del aplazamiento, fraccionamiento o suspensión de la deuda para continuar con la tramitación.

¿Qué necesito?

  • Certificado digital

SOLO TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

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