Solicitar unidad residencial socio-sanitaria

Plazos

Abierto

Disponible todo el año 

Documentación a presentar

Son las y los profesionales de los servicios sanitarios y/o sociales, quienes por criterio técnico iniciarán el procedimiento de solicitud y presentarán la siguiente documentación:

  • Solicitud de valoración para el acceso a la Unidad Residencial Sociosanitaria, con las valoraciones médicas, de cuidados de enfermería y sociales
  • Consentimiento informado firmado de acceso a la Universidad Residencial Sociosanitaria del Territorio Histórico de Álava
  • Datos de la persona representante o de la personas de referencia
  • Declaración jurada de guarda de hecho, en el supuesto de que haya una persona que actúe como guardadora de hecho
  • Autorización al Instituto Foral de Bienestar Social
  • Ficha identificativa de la cuenta bancaria
  • Fotocopia del DNI o NIE (en extranjeros) de la persona y /o de quien actúe como representante legal con la resolución judicial o de quién actúe como guardadora de hecho.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria de Osakidetza.

  • En caso de seguros privados u otras entidades, deberán aportar un consentimiento firmado por el que autorizan a que la persona interesada sea atendida en la unidad y  por el que se comprometen a abonar el módulo sanitario a Osakidetza.

  • Certificado municipal de  empadronamiento en el Territorio Histórico de Álava en el momento de la presentación de la solicitud, con la excepción de las personas empadronadas en Vitoria-Gasteiz, Llodio y Amurrio.