Ayudas al asesoramiento técnico en fruticultura

Plazos

Cerrado

Del 1 al 30 de junio de 2021. 

Documentación a presentar

La documentación a presentar, sin perjuicio de la complementaria que se pueda solicitar, en cada solicitud, será la siguiente:

A.- Con carácter general:

  1. Impreso normalizado debidamente cumplimentado y firmado.

  2. Fotocopia del D.N.I./N.I.F. de todas las personas que componen la explotación.

  3. Certificado de hallarse al corriente con las obligaciones de la Seguridad Social y de estar al corriente con las obligaciones fiscales de todas las personas que componen la explotación, y en caso de persona jurídica, tanto de esta como de las y los socios.

    1. La persona o entidad solicitante podrá delegar expresamente en el Departamento de Agricultura para que solicite a los Servicios correspondientes, los certificados y documentos señalados este apartado.

  4. Cuando proceda, certificado de explotación prioritaria.

  5. Cuando proceda, certificado que acredite la inscripción en los Registros de Producción Ecológica Certificada o Programas de Calidad.

  6. Presupuesto o factura proforma del asesoramiento técnico en fruticultura.


B.- Si la solicitante es una persona jurídica de los siguientes tipos - sociedad civil, comunidad de bienes, comunidad hereditaria- además de la documentación exigida con carácter general deberá presentar la siguiente:

  1. La exigida en el apartado A anterior referida a cada uno de los socios o miembros de la explotación.

  2. Escritura pública de constitución o modificación actualizada debidamente inscrita en el registro correspondiente, y copia de ella para compulsa.

    1. En el caso de haber aportado para anteriores solicitudes al Servicio de Desarrollo Agrario este documento será suficiente con la manifestación escrita de que no ha habido cambios en él desde la última solicitud de ayuda.

  3. Relación nominal de socios y distribución del capital social o porcentaje de participación

  4. Pacto de indivisión por un período mínimo de 6 años, para comunidades hereditarias, a partir de la fecha de presentación de la solicitud suscrito por todos los miembros de la entidad asociativa.


C.- Si la solicitante es persona jurídica distinta a sociedad civil, comunidad de bienes, o comunidad hereditaria, además de la documentación exigida con carácter general en los apartados A y B, deberá aportar lo siguiente:

  1. Estatutos de la persona jurídica y copia de ellos para compulsa.

  2. Composición del Consejo rector al realizar la solicitud.

  3. Certificado del acuerdo por el que se autoriza a ciertos miembros para representar a la entidad en la gestión y formalización de la ayuda, con expresión de su nombre, apellido, D.N.I. y cargo que desempeñan.

  4. Certificado del acuerdo de la asamblea para llevar a cabo las inversiones previstas.

 

Más información

Esta ayuda está dirigida a auxiliar el asesoramiento técnico en fruticultura, subvencionando un 80% del coste (con un gasto máximo admisible de 600 €/año).

¿Qué necesito?

  • BAKQ

    Certificado digital 

Las solicitudes se presentarán en:

  • Registro General de la Diputación Foral de Álava

  • Registro de las Oficinas de Hacienda de Vitoria-Gasteiz, Laguardia y Llodio.

  • Cualesquiera del resto de registros que recoge el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.