null Ayudas para hacer frente a los gastos de actividad para entidades sin ánimo de lucro del sector turístico alavés

Ayudas para hacer frente a los gastos de actividad para entidades sin ánimo de lucro del sector turístico alavés

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las bases para proteger y dar soporte económico a las entidades sin ánimo de lucro del sector turístico alavés para minimizar el impacto de las medidas adoptadas para contener la expansión de la COVID-19 y posibilitar que se produzca lo antes posible un relanzamiento de su actividad.

Asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito provincial, y debidamente inscritas en el registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma, cuyo objeto social sea la promoción turística o desarrollen un proyecto turístico o gastronómico en el Territorio Histórico de Álava, estando excluidas expresamente como tales las Asociaciones de Desarrollo Rural.

Además, las entidades beneficiarias deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar domiciliada fiscalmente la actividad empresarial en el Territorio Histórico de Álava y radicar en el mismo el centro de trabajo.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social en los términos estipulados en el Decreto Foral 58/2004, con carácter previo tanto al momento de la resolución de concesión como al del abono de la subvención.

Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo.

Orden Foral 177/2021, de 12 de marzo. Aprobar la convocatoria de ayudas extraordinarias para hacer frente a los gastos de actividad originados por el COVID-19 en entidades sin ánimo de lucro del sector turístico alavés en el ejercicio 2021

Decreto Foral 49/2019, del Consejo de Gobierno Foral de 12 de noviembre.

Plazo de resolución: 6 meses.

Si transcurrido el plazo anterior no hubiese resolución expresa se entenderá desestimada la solicitud.

¿Qué necesita hacer?

Tramitación electrónica En plazo
Solicitud a la convocatoria de ayudas extraordinarias para hacer frente a los gastos de actividad originados por el COVID-19 para entidades sin ánimo de lucro del sector turístico

Tramitación electrónica

En plazo

Iniciar
Justificación de la subvención

Tramitación electrónica

En plazo

Iniciar