Solicitar ayudas dirigidas a personas que tengan reconocida la situación de discapacidad y a menores de 0 a 6 años con trastornos del desarrollo

Plazos

Cerrado

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el BOTHA y finalizará el 15 de septiembre de 2022, inclusive.

Documentación a presentar

  • Declaración jurada de bienes de la unidad familiar de convivencia.
  • Autorización al Instituto Foral de Bienestar Social para recabar, utilizar y/o transmitir datos de carácter personal.
  • Dos presupuestos o facturas proforma del coste de la  acción, ayuda técnica o servicio para el que se solicita la ayuda cuando su costo sea igual o superior a los 2.000 euros ( salvo que el producto sea tan específico que no hay proveedor alternativo),y  uno solo cuando no alcance esta cantidad.
  • Tres presupuestos o facturas proforma del coste de la  acción, ayuda técnica o servicio para el que se solicita la ayuda cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 40.000,00 euros para la ejecución de obras y 15.000,00 euros para la prestación del servicio o la entrega del bien,  salvo que el producto sea de tal especificidad que no exista otro proveedor o entidad que preste el servicio.

  • Justificantes correspondientes al cumplimiento de los requisitos generales y específicos exigidos para la concesión de la ayuda.
  • Compromiso de devolución de los útiles o elementos calificados como recuperables.
  • En el caso de las ayudas consideradas subsidiarias respecto a los mismos supuestos por otras entidades públicas o privadas, se deberá presentar la resolución emitida por dichas entidades.

  • Informe Técnico de Orientación del Servicio de Información y Asesoramiento del Centro de Autonomía Personal, referido a la ayuda que se solicita, salvo para las excepciones recogidas en la convocatoria.

Más información

Para la presentación de solicitudes pueden dirigirse a su trabajador/a social de referencia o al Servicio de Información de IFBS mediante cita previa para solicitud de información social o por teléfono en el 945 15 10 15. Si vive fuera de Vitoria-Gasteiz debe dirigirse a su Servicio Social de Base.

Para la obtención del Informe Técnico de Orientación del Servicio de Información y Asesoramiento del Centro de Autonomía Personal y/o solicitar información sobre acciones y productos de apoyo recogidos en la convocatoria, solicitar Cita Previa (enlace) o por teléfono en el 945 22 02 52 Ext 1 y Ext 2.