Empresa: primera emisión o renovación por caducidad

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Plazos

Abierto

Primera emisión: todo el año.

Renovación por caducidad: al menos,  15 días hábiles antes de su caducidad.

Documentación a presentar

  • Formulario cumplimentado y firmado.
  • DNI, TIE o CIF.
  • Acreditación del domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava.
  • Los contratos de arrendamiento de los vehículos, si se disponen en este régimen.
  • Si la empresa no es titular de una autorización de transporte, debe aportar permiso de circulación de un vehículo con tacógrafo incorporado del que disponga como titular o en arrendamiento.
  • Si actúa mediante representante o apoderado,  documento que lo acredite.
  • Justificante de pago de la tasa.

Pagar tasas

Más información

Para tramitar la solicitud, primero hay que pagar la tasa.

La tarjeta puede recogerse en el Servicio de Movilidad y Transportes de Diputación o puede enviarse al domicilio indic

Durante la tramitación electrónica, la empresa puede dar su consentimiento para que la Diputación Foral de Álava consulte sus datos obrantes en otras administraciones  con el objeto de comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos. Si otorga el consentimiento, solo debe aportar:

  • Los contratos de arrendamiento de los vehículos, si se disponen en este régimen.
  • Acreditación de la representación o del apoderamiento, si no consta de forma previa.

La tarjeta puede recogerse en el Servicio de Movilidad y Transportes de Diputación o puede enviarse al domicilio indicado en la solicitud.

Si la empresa deja de ser titular o arrendataria de vehículos con tacógrafo, debe devolver la/s tarjeta/s expedidas.

La nueva tarjeta tiene una validez de 5 años.

¿Qué necesito?

  • Certificado digital

Solo es posible la tramitación electrónica

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