Modelo 130: del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Pago Fraccionado de actividades económicas. Inicio de actividad.

El modelo 130 se utiliza como autoliquidación de los pagos fraccionados que deberán realizar durante el año de inicio de actividad los sujetos pasivos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que desarrollen actividades económicas.

En los años sucesivos siguientes la Diputación Foral practicará liquidación de oficio de los pagos fraccionados a realizar.

Tramitar

Plazos

Abierto

En virtud de lo establecido en el artículo 1 del Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 3/2021, de 23 de marzo, las y los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que ejerzan actividades económicas, no estarán obligados a ingresar o, en su caso a autoliquidar e ingresar, en la Hacienda Foral de Álava los pagos fraccionados correspondientes al primero y segundo trimestre de 2021 o, en su caso, al primer semestre de 2021.

En caso de que voluntariamente procedan a ingresar dichos pagos fraccionados no podrán solicitar el aplazamiento o fraccionamiento del pago del importe correspondiente, ni tendrán derecho a solicitar la devolución posterior del mismo en concepto de devolución de ingresos indebidos.

 

PAGOS TRIMESTRALES: para actividades empresariales y profesionales y agrícolas, ganaderas, forestales o pesqueras

  • Primer trimestre: del 1 de abril al 10 de mayo.

  • Segundo trimestre: del 1 de julio al 10 de agosto.

  • Tercer trimestre: del 1 de octubre al 10 de noviembre.

  • Cuarto trimestre: del 1 de enero al 10 de febrero del año siguiente.

PAGOS SEMESTRALES: para actividades exclusivamente agrícolas, ganaderas, forestales o pesqueras

  • Primer semestre: del 1 de julio al 10 de agosto.

  • Segundo semestre: del 1 de enero al 10 de febrero.

 

Más información

Destinatarios

Los contribuyentes  (personas físicas con residencia habitual en Álava) que ejerzan actividades económicas, por sí mismos o a través de una entidad en atribución de rentas (sociedad civil, comunidad de bienes y otras)

 Pagos fraccionados. Pagos fraccionados a cuenta del IRPF

 

Normativa:

¿Qué necesito?

    • Certificado digital
    • La declaración modelo 130 se puede cumplimentar en línea y remitirla telemáticamente a través de Sede Electrónica.

Obligatoria presentación telemática

 

Tramitar