Solicitar subvenciones para las escuelas de formación en el tiempo libre infantil y juvenil

Plazos

Cerrado

Solicitudes: del 2 de febrero al 2 de marzo del 2021.

Memoria final: hasta el 24 de septiembre de 2021, inclusive.

Documentación a presentar

Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

a) Documentación administrativa:

1. Fotocopia del DNI de la persona firmante de la solicitud, si no se hubiera presentado anteriormente.

2. Fotocopia del reconocimiento como Escuela de Formación de Educación en el Tiempo

Libre Infantil y Juvenil. Se exceptúan aquellas entidades que ya lo presentaron anteriormente en el Instituto Foral de la Juventud, salvo que hayan introducido alguna modificación posterior.

3. Certificado de exención de IVA expedido por la administración tributaria competente o declaración del carácter gratuito del cargo de presidente de la entidad.

4. Fotocopia del recibo del seguro, en vigor, de Responsabilidad Civil y fotocopia de la póliza una única vez hasta que se produzca cualquier cambio de las condiciones.

b) Documentación específica:

1. Relación de los cursos que se lleven a cabo, los cuáles han tenido que ser comunicados

anticipadamente:

  • Objetivos
  • Planificación y desarrollo
  • Localidad en la que tiene lugar
  • Idioma en que se va a desarrollar
  • Incorporación de la perspectiva de género en los cursos
  • Número de participantes

2. Presupuesto detallado de gastos e ingresos previstos para el desarrollo de cada curso, señalando ayudas solicitadas a otras instituciones o entidades públicas o privadas, y aportaciones propias.

3. Relación del personal asalariado detallando puesto que ocupa, horario, fechas del contrato, coste y tiempo de dedicación.

4. Las entidades que tengan el domicilio social en otro territorio con delegación permanente en Álava, deberán acreditar documentalmente esta situación, que se presentará una única vez, salvo que hayan introducido alguna modificación posterior, así como el certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la Hacienda que corresponda al domicilio social.

En el supuesto de que la entidad solicitante contara con personal asalariado, salvo que por tratarse de una subvención de cuantía inferior a 800 euros se encuentre eximida de su acreditación, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Foral 58/2004, deberá acreditar encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social, mediante la aportación de los certificados justificativos de tales extremos expedidos por los organismos competentes, así como no incurrir en las prohibiciones contenidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre. Con respecto a las obligaciones tributarias, bastará la afirmación de tal situación, quedando a cargo de la Diputación la emisión del certificado a través de la Hacienda Foral.

No obstante, en cumplimiento del artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en todo caso están obligados a presentación telemática a través de Sede electrónica o en registros electrónicos de otras administraciones públicas, las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria y para los trámites que realicen en el ejercicio de dicha actividad y quienes representen a un interesado obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.