Solicitud de nueva autorización de transporte público sanitario (VS)

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Plazos

Abierto

Todo el año

Documentación a presentar

  • Justificante de pago de la tasa.
  • Personalidad jurídica:
    • Persona física: DNI en vigor o, para extranjeros, documento de identificación y autorización de residencia de larga duración o de residencia temporal y trabajo, y un Número de Identificación Fiscal (NIF) vigente.
    • Persona jurídica:
      • Acreditación de tener personalidad jurídica propia e independiente.
      • Acreditación de inscripción en el Registro Mercantil o registro público que corresponda.
      • Escrituras o documento que acredite ánimo de lucro y que el transporte público forma parte de su objeto social.
  • Declaración responsable de disponer de dirección y firma electrónica y del equipo informático, de acuerdo al modelo adjunto.
  • Certificado de alta en el Censo de Obligados Tributarios, en el epígrafe correspondiente.
  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y la DFA.
  • Certificado de estar en el régimen de la Seguridad Social y de estar al corriente en el pago de las cuotas o de otras deudas con la Seguridad Social.
  • En localidades de más de 20.000 habitantes, acreditación de disponer de un local abierto al público en el lugar donde esté domiciliada la autorización, previo cumplimiento de los requisitos legales sobre apertura de locales.
  • Acreditación de disponer de los medios y la tecnología para prestar atención durante 24 horas del día, para la comunicación y transmisión de datos a sus medios asistenciales y para la localización geográfica de los vehículos.
  • Documentación que acredite la disposición de, al menos, 5 vehículos matriculados en España, con la ITV y sus certificaciones técnico-sanitarias en vigor, y con una antigüedad no superior a 10 años:
    • Si es en régimen de propiedad o arrendamiento financiero: permiso de circulación.
    • Si es en arrendamiento ordinario: contrato de arrendamiento.
  • Seguro de responsabilidad civil por daños en el transporte de hasta, al menos, 50 millones de euros.
  • Certificado ISO 9001, según los requisitos de la norma UNE 179002:2008.
  • Al menos una persona que asuma la dirección efectiva y permanente debe tener el certificado acreditativo del Curso Superior en Gestión de Transporte Sanitario u otra titulación superior relacionada.
Pagar tasas

 

Más información

Durante la tramitación electrónica, la empresa puede dar su consentimiento para que la Diputación Foral de Álava consulte los datos obrantes en otras administraciones  con el objeto de comprobar el cumplimiento de algunos requisitos.

Si otorga el consentimiento, solo debe aportar:

  • Contratos de arrendamiento de los vehículos, en caso de tenerlos en arrendamiento ordinario.
  • Declaración responsable de disponer de dirección y firma electrónica y del equipo informático, de acuerdo al modelo adjunto.
  • Certificaciones técnico-sanitarias de los vehículos.
  • Acreditación de disposición del local.
  • Acreditación de disponer de los medios y la tecnología para prestar atención las 24 horas del día y para la localización geográfica de los vehículos.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Certificado ISO 9001, según los requisitos de la norma UNE 179002:2008.
  • Certificado acreditativo del Curso Superior en Gestión de Transporte Sanitario o equivalente del personal de dirección.

Para tramitar la solicitud, primero hay que pagar la tasa vigente por vehículo.

Más información

¿Qué necesito?

  • Certificado digital

SOLO TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

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