Solicitud de nueva autorización interurbana VT-N para titulares de licencia urbana de taxi

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Plazos

Abierto

Todo el año

Documentación a presentar

  • Justificante de pago de la tasa.
  • Copia de la resolución municipal de licencia urbana de taxi.
  • DNI o, si es extranjero/a,  documento de identificación o pasaporte, así como, en todo caso, acreditación del NIF.
  • Certificado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en el epígrafe correspondiente.
  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y la Diputación Foral de Álava.
  • Certificado de estar en el régimen de la Seguridad Social y de estar al corriente en el pago de las cuotas o de otras deudas con la Seguridad Social.
  • Permiso de circulación e ITV en vigor del vehículo, que deberá tener una antigüedad no superior a 2 años.
  • Boletín de Control Metrológico del taxímetro.
  • Justificante del seguro de responsabilidad civil por daños ocasionados en el transporte y de estar al corriente en el pago de la póliza.
  • Declaración responsable de dirección y firma electrónica.
  • Declaración de no ser titular de otra autorización de transporte en vehículos turismo.
Pagar tasas

 

Más información

Durante la tramitación electrónica, la persona solicitante puede dar su consentimiento para que la Diputación Foral de Álava consulte los datos obrantes en otras administraciones  con el objeto de comprobar el cumplimiento de los requisitos.

Si otorga el consentimiento, solo debe aportar:

  • Copia de la resolución municipal de licencia urbana de taxi.
  • Boletín de Control Metrológico del taxímetro.
  • Justificante del seguro y del pago de la póliza.
  • Declaración responsable de dirección y firma electrónica.
  • Declaración de no ser titular de otra autorización de transporte en vehículos turismo.

En caso de que una vez realizada la consulta a la Agencia Estatal Tributaria / Hacienda Foral o Tesorería General de la Seguridad Social resulte un certificado negativo, el solicitante deberá aportar documentación acreditativa del aplazamiento, fraccionamiento o suspensión de la deuda para continuar con la tramitación.

Para tramitar la solicitud, primero hay que pagar la tasa vigente por vehículo.

Más información sobre autorizaciones

¿Qué necesito?

  • Certificado digital

SOLO TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

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