Solicitud de autorización para el transporte de mayores de 16 años - egoitza
Solicitud de autorización para el transporte de mayores de 16 años
Plazos
Documentación a presentar
- Solicitud online cumplimentada con indicación expresa de:
- Número total de personas viajeras.
- Número de kilómetros desde la primera parada al centro, computado únicamente el viaje de ida.
- Justificante de pago de la tasa.
- Contrato, precontrato o resolución de adjudicación que recoja los elementos esenciales del servicio:
- Identificación de las partes.
- Centros de destino.
- Itinerario.
- Paradas detalladas.
- Horarios.
- Calendario.
- Vehículos concretos en los que realizará el servicio.
- Periodo de vigencia del contrato.
- Si el contrato no indica algunos de estos extremos, la empresa deberá indicarlo en la solicitud.
- Contrato de colaboración con otra empresa de transporte, en su caso, especificando la duración del mismo; documentación de los vehículos aportados por esa empresa y referencia expresa al porcentaje de los tráficos que asumirá.
- Acreditación de la representación de la persona que firma el contrato:
- Si los/as trabajadores/as han constituido una asociación, deberá estar inscrita en el Registro de Asociaciones del País Vasco y deberá aportar los estatutos o el documento donde consten los miembros de la junta directiva y la acreditación de la representación.
- Si el colectivo no está constituido como asociación, poder de representación de cada una de las personas usuarias en favor de la representante.
- Documentación de los vehículos:
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Relación de matrículas.
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Contrato de arrendamiento, en su caso.
-
Permiso de circulación.
- Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (ITV).
- Seguro Obligatorio de Viajeros y Seguro de Responsabilidad Civil de suscripción voluntaria.
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- Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y la Diputación Foral de Álava.
- Certificado de estar en el régimen de la Seguridad Social y de estar al corriente en el pago de las cuotas o de otras deudas con la Seguridad Social.
Subsanación: en el caso de que la información no sea completa, se realizará un requerimiento de subsanación, que deberá ser cumplimentado por el interesado en el plazo de 10 días hábiles mediante la aportación de la documentación solicitada o se le podrá declarar decaído en su derecho al trámite correspondiente.
Más información
Durante la tramitación electrónica, la empresa puede dar su consentimiento para que la Diputación Foral de Álava consulte los datos obrantes en otras administraciones con el objeto de comprobar el cumplimiento de los requisitos.
Si otorga el consentimiento, no debe aportar:
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El permiso de circulación y la tarjeta de ITV de los vehículos.
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Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y la Diputación Foral de Álava.
-
Certificado de estar al corriente en Seguridad Social.
Para tramitar la solicitud, primero hay que pagar la tasa de 31,02 euros por recorrido.
La Diputación Foral de Álava comprobará, de oficio, que la empresa no tiene pendiente de pago ninguna sanción pecuniaria firme en materia de transportes.
¿Qué necesito?
Certificado electrónico
Solo tramitación electrónica