Solicitar ayudas para el desarrollo de programas de socialización a través del euskera

Plazos

Cerrado

Hasta el 15 de marzo de 2023.

Documentación a presentar

  • Solicitud ajustada al anexo I

  • Poder de la persona representante para presentar la solicitud en nombre de la asociación. Se exceptúan aquellas entidades que ya lo presentaron anteriormente en el Servicio Foral de la dirección de Euskera y Gobierno Abierto.

  • Estatutos de la entidad y documentación que acredite estar legalmente constituida e inscrita en el correspondiente registro de asociaciones y entidades. Se exceptúan aquellas entidades que ya los presentaron anteriormente en el Servicio Foral de la dirección de Euskera y Gobierno Abierto, salvo que hayan introducido alguna modificación posterior.

  • En el supuesto de no haber sido aportados con anterioridad a esta solicitud o en caso de modificación de los datos bancarios  se deberá dar de alta o actualizar los datos en el fichero de terceros contables a través del trámite específico de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava: “Alta o modificación de terceros de la Diputación Foral de Álava”.

  • Para los programas de ocio (colonias, rincones de juegos, ludotecas, gaztelekus o similares) una declaración jurada comprometiéndose a que al menos el 100% del personal encargado del mismo haya cursado un curso de socialización a través del euskera.

  •  Recursos disponibles para gestionar las iniciativas presentadas, humanos, materiales e infraestructuras.

  • La justificación por parte de las personas o entidades de no estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria contenidas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones y en el artículo 12.2 de la Norma Foral 11/2016, de 19 de octubre, de Subvenciones del Territorio Histórico de Álava podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación acreditativa, según los casos, y cuando dichos documentos no puedan ser expedidos, podrán ser sustituidos por una declaración responsable de la entidad solicitante.

  •  ANEXO II

  • ANEXO VI, en el caso de los proyectos piloto para jóvenes en las franjas de edades entre 14-18 años o 19-29 años.


¿Qué necesito?

  • BAKQ

    Certificado digital 

Este trámite solo se puede realizar vía Sede electrónica