Solicitar ayudas de emergencia social

Plazos

Abierto

Disponible todo el año. 

Documentación a presentar

  • Solicitud de la persona interesada en modelo especifico, dirigida al ayuntamiento del municipio en el que tenga empadronamiento y residencia efectiva y presentada ante los Servicios Sociales municipales.

  • DNI/pasaporte/NIE/Permiso residencia/ Concesión de asilo (incluidos miembros unidad convivencial).

  • Libro de familia/defunción/registro civil matrimonio/Acta de matrimonio/partida de nacimiento/pareja de hecho.

  • En el caso de separación, divorcio o nulidad, fotocopia de la resolución correspondiente.

  • Certificado de empadronamiento/padrón colectivo/Certificado de convivencia.

  • Ficha identificativa del titular y cuenta (modelo propio AES).

  • Autorización IFBS.

  • Doc. Representación judicial (Representación legal Poder notarial- Tutela-Incapacitación).

  • Certificado de catastro estatal.

Documentación anexa a la solicitud:

  • Capacidad económica: documento alta y renovación demanda (DARDE) Lanbide/otras haciendas/Subsidio de desempleo/Lanbide/Certificado catastral/Bienes muebles e inmuebles/Vida laboral (Mº de Empleo)/Contrato de trabajo/ Saldo cuentas corrientes/ Certificado pensión/Doc. Propiedad vehículo.

  • Contrato arrendamiento/Subarrendamiento/Coarrendamiento, hospedaje/Inscripción Etxebide.

  • Justificantes (facturas alquiler, luz, gas, agua, IBI).

  • Informes médicos (certificados de discapacidad fuera de Álava).

  • Otros informes: escolarización, cursos, aceptación programa de seguimiento, Ararteko.

Documentación expediente:

  • Compromiso devolución/Devolución cobro indebido/ Justificante de pago.

  • Fraccionamiento de pago.

  • Propuesta de resolución y comunicación y acuse de recibo.

  • Reclamaciones/ Recursos (solicitud + resolución) con acuse de recibo.

- Oficina de información y atención social

C/San Prudencio, 30 – 01005 Vitoria-Gasteiz

- Servicio Social de Base correspondiente al domicilio de la persona solicitante