Modelo 303. IVA. Autoliquidación. - egoitza
Modelo 303. IVA. Autoliquidación.
Información y declaración de operaciones con los nuevos tipos IVA
Con efectos desde el 1 de enero de 2023, mediante Real Decreto-ley 1/2023 se han implementado nuevos tipos de IVA con carácter temporal. Para determinadas operaciones se aplicarán el tipo de IVA 5% y 0% y los tipos de recargo de equivalencia 0,62% y 0%.
Estos nuevos tipos se implementarán técnicamente en el modelo 303 del siguiente modo:
Con objeto de habilitar la declaración de las operaciones gravadas con los nuevos tipos de recargo de equivalencia, para las autoliquidaciones correspondientes a 2023 se modifican las especificaciones técnicas del modelo 303 de manera que:
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Se incluirán en las casillas 10 y 12 del modelo 303 las bases imponibles y cuotas correspondientes a las operaciones gravadas con el tipo de recargo de equivalencia del 0,62%.
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Se incluirán en las casillas 10 y 12 del modelo 303 las bases imponibles y cuotas correspondientes a las operaciones gravadas con el tipo de recargo de equivalencia del 0 %.
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En el caso de que en una misma autoliquidación deban incluirse simultáneamente operaciones a los tipos de recargo de equivalencia del 0%, 0,5% y 0,62 %, se incluirán en la casilla 10 del modelo 303 la suma de las BI correspondiente a todos estos tipos y en la casilla 12 del modelo 303 la suma de las cuotas correspondientes a todos los tipos mencionados anteriormente.
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Se incluirán en las casillas 19 y 21 las adquisiciones intracomunitarias gravadas con el tipo 0%. En el caso de deban incluirse adquisiciones intracomunitarias a los tipos 0% y 4%, se incluirán en la casilla 19 del modelo 303 la suma de las BI correspondiente a dichas operaciones y en la casilla 21 del modelo 303 la suma de las cuotas correspondientes a los mencionados tipos impositivos.
Plazos
Durante los veinticinco primeros días naturales del mes siguiente al correspondiente período de liquidación trimestral o mensual, según proceda, excepto la correspondiente al mes de julio que puede presentarse hasta el 10 de septiembre.
Documentación a presentar
- Si la declaración es presentada por personas jurídicas (ya sean empresas privadas, asociaciones o instituciones), la presentación debe realizarse exclusivamente vía telemática, por Sede Electrónica, a través del envío de fichero confeccionado mediante el Programa de Ayuda Modelos Fiscales.
- Si la declaración es presentada por personas físicas, comunidades de bienes o sociedades civiles, cuando conforme a la Orden Foral 39/2010 no estén obligadas a presentar vía telemática, la presentación podrá realizarse opcionalmente en papel. Si el resultado es nulo o a compensar se presentará en las Oficinas de la Hacienda Foral, y si resultase a ingresar en las entidades financieras colaboradoras.
- En el caso de declaraciones sustitutivas deberá adjuntarse escrito explicando el motivo de la presentación.
Más información
Presentación de la declaración-liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido por parte de los obligados tributarios, salvo los que tributan por el Régimen Simplificado o por el Especial del Grupo de Entidades. Puede ser trimestral o mensual. Es mensual para los obligados al SII.
Los considerados por la normativa de IVA como empresarios o profesionales.
Normativa:
¿Qué necesito?
- Certificado digital
- BAKQ (juego de barcos)
- Programa de ayuda para modelos fiscales
Impreso del modelo 303 (para periodos de liquidación que comiencen a partir del 01/01/2023)
Impreso del modelo 303 (para presentación de autoliquidaciones de periodos anteriores a 01/01/2023)
- Oficina de Hacienda en Laguardia
Plaza San Juan
Casa Samaniego
01300 Laguardia
Teléfono: 945 600 135
Fax: 945 621 069
email: ohaciendalaguardia@araba.eus
Horario: 8:15-14:30 horas, de lunes a viernes.
- Oficina de Hacienda en Llodio
C/ Herriko Plaza s/n
01400 Llodio
Teléfono: 946 725 483
Fax: 946 728 434
email: ollodiohacienda@araba.eus
Horario: 8:15-14:30 horas, de lunes a viernes.
- Oficina de Hacienda en Vitoria-Gasteiz
C/ Samaniego 14
01008 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 181 818
Fax: 945 123 012
email: hacienda@araba.eus
Horario: 8:15-14:30 horas, de lunes a viernes.