Convocatoria gastos desplazamiento estudios no universitarios

Convocatoria para la concesión de subvenciones a jóvenes estudiantes que han cursado en 2021/2022 estudios de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior que necesiten desplazarse a otro municipio diferente al de residencia

Plazos

Cerrado

Del 13 al 30 de junio de 2022, ambos inclusive.

Documentación a presentar

La persona solicitante deberá cumplimentar la información solicitada en el formulario dispuesto en la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava, incorporando la siguiente documentación:

  • a) Copia del DNI de la alumna o alumno. Si es menor de edad, del peticionario/a.
  • b) Copia del libro de familia (para los y las estudiantes menores de edad).
  • c) En caso de acogimiento o tutela, documento acreditativo de la citada situación (para los y las estudiantes menores de edad).
  • d) Certificado del alumno o alumna de hallarse empadronado/a en Álava a fecha de 31 de diciembre de 2021.
  • e) Documento acreditativo de matriculación en los estudios mencionados en la base tercera, durante el curso académico.
  • f) Justificante de las becas recibidas, en su caso, donde se expresa la cantidad y la entidad concedente.
  • g) Copia de la cartilla de la entidad bancaria o justificante de la cuenta cuyo titular sea la persona solicitante.

 

La documentación específica para el tramo complementario será la siguiente:

  • a) Fotocopia (en su caso) de la tarjeta de transporte público (apartado 2.2.).
  • b) Justificante de los gastos de transporte incurridos, así como del pago de los mismos. En este sentido se consideran válidos los siguientes certificados y títulos de transporte:
    • I. Tarjeta oficial de transporte, tales como tarjeta BAT, BARIK o MUGI acompañada de un certificado de la entidad pública gestora en donde estén recogidos todos los desplazamientos realizados durante el curso escolar.
    • II. En el caso de transporte colectivo concertado, certificados expedidos por asociaciones de padres y madres o alumnos/as en donde se haga constar el total de los gastos y pagos de transporte en que haya incurrido el solicitante, así como la empresa encargada del mismo durante el curso académico 2021/2022. Además, se deberá aportar el justificante de pago de la persona beneficiaria a la asociación de padres y madres o alumnos.
  • c) Ficha de terceros. La presentación comportará la aceptación expresa y formal de lo establecido en la presente convocatoria

 

¿Qué necesito?

  • B@KQ 

    Certificado digital 

  • Registro del Instituto Foral de Juventud: personalmente o por medio de representante debidamente acreditado, en las oficinas que tiene el Instituto Foral de la Juventud en la calle Siervas de Jesús, 5 en Vitoria-Gasteiz, en horario de 12:00 a 14:00.