¿Qué puedo hacer en la Sede electrónica?

1. Obtener información sobre:

La propia Sede electrónica (funcionamiento, noticias, ayudas, normativa reguladora, certificados electrónicos admitidos, etc.)

Cada uno de los servicios que incluye (descripción básica, plazos de presentación, documentación necesaria, etc.).

 

2. Utilizar los servicios de tramitación telemática en la Sede electrónica, tales como:

Presentar solicitudes, escritos y comunicaciones, además de consultar el estado de tus expedientes, suscribirte y acceder a tus notificaciones electrónicas de los procedimientos, trámites y servicios que se vayan añadiendo paulatinamente a la sede electrónica.

Asimismo, podrás verificar la autenticidad e integridad de los documentos emitidos por la Diputación Foral de Álava y realizar otras acciones sin necesidad de comparecer físicamente.

Los servicios disponibles pueden variar en función de los plazos de presentación, requisitos para ser utilizarlos, etc. Puedes consultar todos los servicios disponibles en cada momento mediante la guía de  trámites.

 

 

3. Gestionar tu propia información accediendo al apartado personal Mi Carpeta, donde encontrarás los siguientes apartados:

 

Mi perfil

Al acceder a Mi Carpeta, si no estás registrado en este nuevo apartado SIEMPRE te va a sugerir que te registres, pero es posible NO HACERLO y entrar sin registrarte a la página de inicio de Mi Carpeta. Desde esta sección puedes rellenar los datos para registrarse una vez que estás dentro, o también permite modificarlos.


Mis expedientes

Desde este apartado puedes acceder al listado de tus expedientes, así como de las personas que te han dado autorización para poder ver los expedientes de procedimientos concretos.

Desde el listado puedes acceder al detalle del expediente.

Dentro del detalle de expediente puedes ver los datos básicos del mismo, identificación, documentos presentados (si se comenzó de manera electrónica), así como el historial de tramitación.

También puedes acceder al servicio para ADJUNTAR DOCUMENTACION a dicho expediente. Esta opción no la tendrás operativa en caso de tratarse de un expediente en estado CERRADO.


Mis autorizaciones

Se configura un área común para los apartados de Mis autorizados y Mis autorizaciones de la antigua sede, aunque el modelo de autorización sigue siendo el de ese sistema hasta su evolución. Desde este apartado puedes gestionar las autorizaciones para que puedas realizar trámites en nombre de otra persona o entidad.


Mis presentaciones

Desde este apartado puedes acceder al listado de registros que has presentado tanto de manera presencial como electrónica


Mi buzón

A través de este servicio puedes consultar las notificaciones y comunicaciones electrónicas puestas a disposición de las personas usuarias por parte de la DFA.


Mis borradores

Próximamente en versiones posteriores.


Mis pagos

Próximamente en versiones posteriores.