Modelo 20R: comunicación de la opción por el régimen fiscal especial de reestructuraciones empresariales - egoitza
Modelo 20R: comunicación de la opción por el régimen fiscal especial de reestructuraciones empresariales
Elaboración y presentación del modelo 20R de comunicación de la opción para la aplicación del régimen fiscal especial de fusiones, escisiones, aportaciones de activos, canje de valores, cesiones globales del activo y del pasivo y cambio de domicilio social de una sociedad europea o una sociedad cooperativa europea de un estado miembro a otro de la Unión Europea.
En caso de que en una escritura pública se engloben distintas operaciones, con un único adquirente, éste deberá realizar una comunicación por cada tipo de operación. En caso de varios adquirentes, cada uno de ellos deberá realizar una comunicación para cada operación.
Plazos
En los tres meses siguientes a la fecha de inscripción de la escritura pública en que se documente la operación. Si la inscripción no fuera necesaria, el plazo se computará desde la fecha en que se otorgue la escritura pública que documente la operación y en la cual, conforme al artículo 114 de la Norma Foral 37/2013, de 13 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, ha de constar necesariamente el ejercicio de la opción.
En las operaciones de cambio de domicilio social, la presentación deberá efectuarse dentro del plazo de los tres meses siguientes a la fecha de inscripción en el registro del Estado miembro del nuevo domicilio social de la escritura pública o documento equivalente en que se documente la operación.
Más información
Destinatarios
Empresas
Contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades
Con carácter general la comunicación será presentada por la entidad adquirente. En las operaciones de cambio de domicilio social la comunicación se presentará por la propia sociedad.
Normativa
Apartado 3 del art. 114 de la Norma Foral 37/2013 del Impuesto sobre Sociedades y art. 43 del Decreto Foral 41/2014 por el que se aprueba su Reglamento.
Orden Foral 565/2014 por la que se aprueba el modelo 20R
¿Qué necesito?
- Certificado digital
La declaración modelo 20R será cumplimentada mediante el Programa de Ayuda de Modelos Fiscales. El fichero obtenido se remitirá telemáticamente a través de Sede Electrónica.
Este modelo no admite tramitación presencial.
Puede obtener más información en Atención Ciudadana.