Centro de ensayo: primera emisión o renovación por caducidad

Tramitar

Plazos

Abierto

Primera emisión: todo el año.

Renovación por caducidad: al menos,  15 días hábiles antes de su caducidad.

Documentación a presentar

  • Formulario cumplimentado y firmado.
  • DNI, TIE o pasaporte, del solicitante y del responsable o técnico del centro.
  • Acreditación del Domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava.
  • Autorización del Departamento de Industria del Gobierno Vasco.
  • Certificado de formación del personal técnico, si el centro realiza calibración.
  • Certificado del sistema de gestión o conformidad de producción.
  • Si actúa mediante representante o apoderado,  documento que lo acredite.
  • Justificante de pago de la tasa.

Pagar tasas

Más información

Para tramitar la solicitud, primero hay que pagar la tasa.

La tarjeta puede recogerse en el Servicio de Movilidad y Transportes de Diputación o puede enviarse al domicilio indicado en la solicitud.

Cuando se produzca la retirada o suspensión de una autorización de centro de ensayo, la inhabilitación del responsable técnico o de alguno de sus técnicos o dejen de prestar servicio en el centro, o se cese la actividad por cualquier causa, las tarjetas deberán ser devueltas a la Diputación Foral de Álava.

Las tarjetas tienen una vigencia de 1 año.

¿Qué necesito?

  • Certificado digital

Solo es posible la tramitación electrónica

Tramitar