Presentación de solicitudes

Tramitar

Plazos

Abierto

11/12/2025 - 26/01/2026

Del 11 de diciembre de 2025 al 26 de enero de 2026, ambos inclusive. 

Documentación a presentar

Convocatoria: Anexo I

Solicitud: Anexo II

Dossier: Anexo III


 

1. Las propuestas deberán presentarse de la siguiente manera:

En la categoría Gazte:

Se deberá cumplimentar el formulario y presentar el cartel conforme a características establecidas en el artículo 5.

Cada participante podrá presentar más de un cartel dentro de la presente categoría.

Además, se deberá presentar documentación acreditativa de estar cursando estudios oficiales relacionados con las artes y/o el diseño, o la titulación que justifique haber finalizado dichos estudios.

 

En la categoría general:

Se deberá cumplimentar el formulario y el Anexo III (dosier, conforme a características establecidas en el artículo 5).

 

2. En ambas categorías, si se opta por entregar de modo presencial las obras se adjuntarán en soporte informático (CD o pendrive).

 

3. Cualquier envío que no se ajuste a lo señalado en los apartados anteriores de este artículo será excluido del certamen.

 

4. Al jurado solo se le entregarán las obras anonimizadas. Los datos personales de las personas autoras quedarán custodiados en el Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava y el jurado no tendrá acceso a ellos.

 

Características de las candidaturas.

1. Características del dosier, para la categoría general: conforme al Anexo III de la convocatoria, deberá contener entre 3 y 5 ilustraciones o diseños, de los cuales como mínimo 2 deberán ser carteles. Los carteles podrán ser trabajos anteriores o simulaciones. El tamaño máximo de este documento será de 10 MB. El fin es poder valorar la calidad del arte final y estilo o capacidades en el trabajo de ilustración y/o diseño de la persona candidata.

 

2.  Características del cartel, para la categoría Gazte y para las candidaturas finalistas de la categoría general: se presentará la propuesta de cartel en formato PDF (72 dpi / RGB) y las medidas serán de 480 x 680 m:m (vertical). El archivo deberá nombrarse utilizando el seudónimo de la persona participante.

Los textos que deben incluirse en el cartel son (euskera en posición preferente):

ARABAKO JAIAK San Prudentzio eta Estibalizko Andre Maria Apirilak 28 – maiatzak 1 / 2026

FIESTAS DE ÁLAVA San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz 28 de abril – 1 de mayo / 2026

La marca comunicacional de la Diputación Foral de Álava que deberá ser incluida en el diseño final se encuentra en la dirección https://web.araba.eus/es/diputacion-foral/institucion/la-marca

La propuesta de cartel deberá ser inédita, no haber sido premiada con anterioridad en ningún otro concurso y de autoría de la persona candidata, estando expresamente prohibida la utilización de inteligencia artificial (IA).

 

3. En ambas categorías, los trabajos deberán aparecer sin firma. Cualquier firma o marca digital que permitiese la identificación de la persona candidata descalificará a la misma automáticamente del concurso.

Más información

Servicio de Acción Cultural

Plaza de la Provincia, 5-3º. 01001 Vitoria-Gasteiz

(945181818)

¿Qué necesito?

    • BAK
    • BAKQ
    • Certificado electrónico

 

De forma presencial en el Registro General de la Diputación Foral de Álava (Plaza de la Provincia, 5, bajo) o en las otras formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

 

DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA

Registro General

Departamento de Cultura y Deporte

Servicio de Acción Cultural

Probintzia plaza 5-3, 01001 Gasteiz

Tramitar