Solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral del Transporte de Álava

Tramitar

Plazos

Abierto

Los plazos para presentar la reclamación varían según la materia. Prescriben en el mismo plazo que rige para poder acudir a los juzgados. Con carácter general, la acción prescribe en

  • 1 año, en el transporte de mercancías.
  • 5 años, en el transporte viajeros

Documentación a presentar

  • Escrito de reclamación según modelo adjunto (no es necesario en tramitación electrónica).
  • Copia del DNI, pasaporte o NIE en vigor de la persona reclamante (no es necesario en tramitación electrónica).
  • Documentos que acrediten el contrato de transporte (billetes, factura, albarán…).
  • Documentos que prueben los hechos, en su caso.
  • Documento de representación o modelo de representación adjunto, si un tercero actúa en nombre de la persona reclamante (no es necesario en tramitación electrónica si se ha designado electrónicamente al representante https://egoitza.araba.eus/es/sede-electronica/autorizaciones)

¿Qué necesito?

  • BAKQ

    Certificado digital

Registro General Diputación Foral.

Plaza de la Provincia, 5 - Bajo.

01001 Vitoria-Gasteiz.

Teléfono: 945 18 18 18

Fax: 945 18 17 54

Tramitar