TR Pensión no contributiva. PNC - egoitza
Solicitar pensión no contributiva (PNC)
Plazos
Disponible todo el año.
Documentación a presentar
Para solicitar una cita de para la pensión no contributiva se deberá presentar una fotocopia de la siguiente documentación, que deberá ir acompañada del original correspondiente, para su cotejo.
-
Solicitud de acceso.
-
Autorización al IFBS
-
Certificado de empadronamiento (se solicita en su ayuntamiento).
-
Fotocopia del DNI de la persona solicitante y de todos los miembros con los que conviva. En caso de extranjeros: Fotocopia compulsada del pasaporte y de la tarjeta, permiso o justificante de residencia en España, referente, tanto a la residencia actual, como a los periodos que se aleguen.
-
Libro de familia/ registro civil.
-
Representación judicial (en su caso).
-
Capacidad económica/Bienes inmuebles/Intereses/Fondos de Inversión…
-
Certificado de catastro estatal.
-
En caso de incapacidad, resolución judicial de incapacitación legal y designación de tutor.
-
Justificante de ingresos de la persona solicitante y, en su caso, de la unidad económica de convivencia.
- Notificación bancaria.
Descarga de formularios:
- 005 Solicitud de acceso a Servicios Sociales
- 012 Autorización al Instituto Foral de Bienestar Social
- 013 Ficha identificativa de la cuenta bancaria
- Oficina de información y atención social
C/San Prudencio, 30 – 01005 Vitoria-Gasteiz
- Servicio Social de Base correspondiente al domicilio de la persona solicitante