Solicitar subvenciones destinadas a medios de comunicación locales o comarcales en lengua vasca para el ejercicio 2024

Plazos

Cerrado

Veinte días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOTHA.

Documentación a presentar

  • Solicitud según anexo I.

  • Poder de la persona representante para presentar la solicitud en nombre de la entidad. En caso de haberlo presentado con anterioridad en el Servicio Foral de Euskera, se indicará así en la solicitud y no será necesario aportarlo.

  • Documentos acreditativos de la personalidad  jurídica de la entidad. En caso de haberlo presentado con anterioridad en el Servicio Foral de Euskera, se indicará así en la solicitud y no será necesario aportarlo.

  • Certificados acreditativos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En caso de oposición expresa a que la administración recabe dicha información, los certificados deberán ser presentados por la entidad solicitante.

  • En los casos en que los impuestos indirectos no sean susceptibles de recuperación o compensación, certificado de Hacienda que acredite que la entidad solicitante no recupera o compensa el Impuesto del Valor Añadido.
  • Justificación de no estar incursas en prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria.

  • Se darán de alta o modificarán en la base de datos de Diputacion Foral de Alava, en el supuesto de no haber sido aportados con anterioridad o en caso de tener que actualizar, los siguientes datos:

    • Datos identificativos de la entidad bancaria y número de cuenta en el que, en su caso, realizar el ingreso de la subvención

    • Domicilio actual, teléfono y correo electrónico.

    • Cuenta bancaria con expresión de los veinte dígitos e IBAN.

    • Número de identificación fiscal.

  • Informe explicativo del proyecto, programa o actividad para el que se solicita la ayuda.

  • Presupuesto desglosado y detallado de los ingresos y gastos del proyecto.

  • Declaración responsable que indique que la información presentada es veraz y que la documentación es auténtica y coincide con los originales.


DOCUMENTOS DE CARÁCTER TÉCNICO

  • Certificado de la OJD de la distribución ordinaria mediante pago (año 2023)

  • En el caso de ser gratuita,  certificado de la OJD del número de ejemplares a distribuir (año 2023)

En el caso de disponer de edición digital:

  • Acceso al contador de visitas o registro de descargas.

  • Certificado de registro del dominio web, a nombre de la entidad solicitante editora del medio digital.

En cuanto a la igualdad de género, las entidades solicitantes deberán aportar la siguiente información:

  • Plan de igualdad de género de la entidad, en el caso de entidades que se encuentran en el ámbito de aplicación de lo dispuesto por el artículo 45.2 de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

  • Medidas o plan de igualdad puestos en marcha en el seno de la entidad.

  • Una medida de mejora, en la perspectiva de igualdad de género, en las actividades objeto de subvención, durante el periodo de vigencia de las presentes ayudas.


¿Qué necesito?

    • BAK
    • BAKq
    • Certificado digital. 

Este trámite solo se puede realizar a través de la Sede electrónica