Documentación justificativa de las subvenciones concedidas

Tramitar

Plazos

Abierto

Hasta el 29 de diciembre de 2024. 

Documentación a presentar

Las personas beneficiarias de las subvenciones, en un plazo que finalizará el 29 de diciembre de 2024, deberán presentar la documentación justificativa de la ayuda:

  • 1.- Memoria económica justificativa del coste de la intervención subvencionada, con indicación detallada de los gastos e ingresos relacionados con el proyecto:
    • 1.1.- Relación clasificada de los gastos e inversiones del programa, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago. Se adjuntará preferiblemente en formato excel o equivalente. En caso de que se hayan producido desviaciones respecto al presupuesto estimado, se explicarán.
    • 1.2.- Detalle de otros ingresos y subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.
  • 2.- Facturas u otros documentos justificativos de los gastos causados por la realización de la inversión o inversiones subvencionadas, por una cuantía total que corresponda, al menos, con el importe del presupuesto que se tuvo en cuenta para conceder la subvención.
  • 3.- Memoria de la actuación de conservación y/o restauración subvencionada. Deberá contener documentación gráfica y escrita suficiente que describa con claridad la intervención realizada y, en su caso, impacto de género de la actuación.
  • 4.- Los tres presupuestos que haya solicitado la persona beneficiaria en los casos en que el importe del gasto subvencionable para el supuesto de contratos de obra supere la cuantía de 40.000,00 euros, o para el supuesto de contratos de suministro o de servicios supere la cuantía de 15.000,00 euros.
  • 5.- Documentación acreditativa del pago de las facturas de importe superior a 500,00 euros. Los justificantes de pago podrán entregarse en este momento, o posteriormente, en un plazo que finalizará el 31 de marzo de 2025.
    • Se aceptarán como justificantes de pago:
      • Certificado bancario en el que se especifique como mínimo el importe, la fecha y el beneficiario del pago o transferencia.
      • Certificado firmado y/o sello estampado del emisor de la factura en el que se especifique el número de factura, el importe y la fecha de abono.
      • Extractos bancarios recibidos por correo ordinario.
      • Copia de libretas de cuentas corrientes con los movimientos correspondientes.
      • Extractos bancarios electrónicos recibidos por e-mail u órdenes de transferencias telemáticas.
      • Tickets de compra que implique que con la disposición de los mismos se ha abonado el importe o facturas, con sello de la empresa emisora de las mismas, en las que se especifique que han sido abonadas.
  • 6.- En caso de aportar la documentación justificativa en la Sede electrónica de la Diputación Foral de Álava, la persona solicitante rellenará una declaración responsable, indicando que los ficheros que se incorporan al expediente son imagen fiel de los originales, que éstos obran en poder de la persona solicitante y que los pondrá a disposición de la Diputación Foral de Álava cuando así sea requerido.

Más información

Servicio de Patrimonio Histórico-Arquitectónico

Plaza de la Provincia 5, 4º

01001 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 18 18 71

Email: patrimonio-ha@araba.eus

¿Qué necesito?

  • BAKQ

    Certificado digital 

A través de la Sede electrónica de la Diputación Foral de Álava, adjuntando la documentación dentro del expediente que se tenga abierto correspondiente a la actual convocatoria de subvenciones.

De forma presencial, en el Registro General de la Diputación Foral de Álava.

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