Preguntas frecuentes - egoitza
Preguntas frecuentes Mi Carpeta
Mi Carpeta es un espacio digital diseñado por la DFA en el cual puedes, mediante actuaciones electrónicas seguras que garantizan la integridad y confidencialidad de tus datos personales, acceder a tus datos aportados al perfil de comunicaciones y avisos, al seguimiento de los trámites y del estado de tramitación de expedientes que te afecten y de los servicios que hayas solicitado, así como a las notificaciones y comunicaciones relacionadas con procedimientos en que seas persona interesada o constes como representante ante esta Administración foral. También puedes acceder a las solicitudes y modelos de inicio de procedimientos presentados.
Se puede acceder a Mi Carpeta desde cualquier dispositivo con navegador web, ya sea un ordenador, una tablet o un teléfono.
La información en Mi Carpeta proviene de diferentes fuentes y departamentos. Cada entidad es responsable de los datos que maneja y tiene sus propias políticas de actualización definidas por sus administradores. Mi Carpeta actúa como un intermediario de esa información.
Si deseas acceder a la información de otra persona, empresa o entidad que representas a través de Mi Carpeta, es necesario usar un certificado electrónico que te identifique adecuadamente. En los apartados habilitados para ello en Mi Carpeta, te mostrará los trámites realizados y los documentos electrónicos relacionados con procedimientos en que estés registrado y que definen trámites y actuaciones ante la DFA que pueden efectuarse como representante ante el órgano correspondiente. Estos apartados incluyen: Mis expedientes, Mis presentaciones y Mi buzón.
Podrás consultar los siguientes servicios:
Mi perfil
Al acceder a Mi Carpeta, si no estás registrado en este nuevo apartado SIEMPRE te va a sugerir que te registres, pero es posible NO HACERLO y entrar sin registrarte a la página de inicio de Mi Carpeta. Desde esta sección puedes rellenar los datos para registrarse una vez que estás dentro, o también permite modificarlos.
Mis expedientes
Desde este apartado puedes acceder al listado de tus expedientes, así como de las personas que te han dado autorización para poder ver los expedientes de procedimientos concretos.
Desde el listado puedes acceder al detalle del expediente.
Dentro del detalle de expediente puedes ver los datos básicos del mismo, identificación, documentos presentados (si se comenzó de manera electrónica), así como el historial de tramitación.
También puedes acceder al servicio para ADJUNTAR DOCUMENTACION a dicho expediente. Esta opción no la tendrás operativa en caso de tratarse de un expediente en estado CERRADO.
Mis autorizaciones
Se configura un área común para los apartados de Mis autorizados y Mis autorizaciones de la antigua sede, aunque el modelo de autorización sigue siendo el de ese sistema hasta su evolución. Desde este apartado puedes gestionar las autorizaciones para que puedas realizar trámites en nombre de otra persona o entidad.
Mis presentaciones
Desde este apartado puedes acceder al listado de registros que has presentado tanto de manera presencial como electrónica
Mi buzón
A través de este servicio puedes consultar las notificaciones y comunicaciones electrónicas puestas a disposición de las personas usuarias por parte de la DFA.
Mis borradores
Próximamente en versiones posteriores.
Mis pagos
Próximamente en versiones posteriores.
Es posible que el expediente se esté gestionando con una herramienta de tramitación aún no integrada en Mi Carpeta, o que no estés registrado como persona interesada o representante en ese trámite. En cualquiera de estos casos, te sugerimos contactar con el órgano responsable del trámite, cuya información está disponible en la Sede electrónica, para obtener más detalles.
Mi Carpeta solo es responsable de tus datos de contacto, los cuales proporcionas al registrarte en la herramienta. Puedes corregir tus datos accediendo a tu perfil. Además, Mi Carpeta muestra el estado de tramitación de tus expedientes.
Cualquier error que detectes en los datos debes comunicarlo al órgano responsable para su actualización y evitar que se utilice como referencia en actos de la Administración. La información de contacto del órgano responsable está disponible en los detalles del trámite en la Guía de Trámites de la Sede electrónica.
Si no dispones de un medio para comunicarte con dicho órgano, puedes contactar con el equipo de soporte técnico y nosotros haremos llegar tu comentario. Sin embargo, la corrección o actualización de los datos dependerá de la persona responsable del procedimiento en que sean tratados dichos datos.