null Inscripción en el Registro de Agrupaciones de Interés Urbanístico del Territorio Histórico de Álava

Inscripción en el Registro de Agrupaciones de Interés Urbanístico del Territorio Histórico de Álava

El Registro tiene como finalidad servir como instrumento de información sobre las Agrupaciones de Interés Urbanístico, previstas en el artículo 148 de la Ley 2/2006, de Suelo y Urbanismo. Las personas propietarias de terrenos incluidos en una actuación integrada pueden asociarse en una agrupación de interés urbanístico para participar en la actividad de ejecución del planeamiento urbanístico, cumpliendo una serie de requisitos, y formalizando su constitución en escritura pública. La constitución de estas entidades urbanísticas colaboradoras, así como sus Estatutos, han de ser aprobados por el ayuntamiento en cuyo ámbito territorial tenga su sede la Agrupación. Formará parte del órgano rector de la Agrupación un representante del Ayuntamiento.

La personalidad jurídica de las Agrupaciones de Interés Urbanístico se entenderá adquirida a partir del momento de su inscripción registral.

La solicitud de inscripción, así como de modificación y cancelación, se presenta por el Ayuntamiento en el plazo de dos meses desde la fecha de la aprobación, por el órgano municipal competente, de la constitución, modificación o cancelación de la agrupación de interés urbanístico.

Lo expuesto es también de aplicación a las denominadas Entidades de Conservación de las obras de urbanización.

Ayuntamientos del Territorio Histórico de Álava

Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Sección de Planeamiento, Gestión y Disciplina Urbanística

Decreto Foral 56/2011, del Consejo de Diputados de 20 de septiembre, que crea y regula el Registro de Agrupaciones de Interés Urbanístico del Territorio Histórico de Álava

Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, artículos 148, 161,162 y 163.

Real Decreto 3288/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión Urbanística, artículos 24 a 30 y 161 y siguientes.

Plazo: 2 meses

Efectos del silencio administrativo: negativo

¿Qué necesita hacer?

Tramitación electrónica En plazo
Solicitud de inscripción de la constitución de una entidad urbanística

Tramitación electrónica

En plazo

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Solicitud de modificación de datos inscritos o de anotación accesoria

Tramitación electrónica

En plazo

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Solicitud de cancelación por disolución de la entidad urbanística

Tramitación electrónica

En plazo

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