Sustitucion de vehiculo en una autorizacion VT-N VTC-N - egoitza
Sustitución de vehículo en una autorización interurbana de taxi VT-N o de arrendamiento de vehículo con conductor VTC-N
Plazos
Todo el año
Documentación a presentar
- Justificante de pago de la tasa.
- Certificado de alta en el Censo de Obligados Tributarios, en el epígrafe correspondiente.
- Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y la Diputación Foral de Álava.
- Certificado de estar en el régimen de la Seguridad Social y de estar al corriente en el pago de las cuotas o de otras deudas con la Seguridad Social.
En autorizaciones VT-N, además:
- Documentación del vehículo, que no podrá tener una antigüedad superior a 2 años: permiso de circulación, ficha técnica e ITV en vigor.
- Resolución del Ayuntamiento en la que autoriza la sustitución del vehículo. En todo caso, deben coincidir el número de plazas autorizadas en la resolución con el número de plazas del permiso de circulación.
- Seguro de responsabilidad civil que cubra hasta 50 millones de euros.
- Boletín de control metrológico del taxímetro.
En autorizaciones VTC-N, además:
- Documentación del vehículo:
- Si es en régimen de propiedad o arrendamiento financiero: permiso de circulación y ficha técnica.
- Si es en arrendamiento ordinario: contrato de arrendamiento.
- Seguro de responsabilidad civil.
- Distintivos adhesivos VTC-N emitidos por Gobierno Vasco.
Más información
Durante la tramitación electrónica, la empresa puede dar su consentimiento para que la Diputación Foral de Álava consulte los datos obrantes en otras administraciones con el objeto de comprobar el cumplimiento de los requisitos.
Si otorga el consentimiento, solo debe aportar:
- Resolución del Ayuntamiento en la que autoriza la sustitución del vehículo en el caso de VT-N.
- Seguro.
- Boletín de control metrológico del taxímetro, para VT-N.
- Contratos de arrendamiento de los vehículos, en caso de tenerlos en arrendamiento ordinario, para VTC-N.
- Pegatinas de Gobierno Vasco, para VTC-N.
En caso de que una vez realizada la consulta a la Agencia Estatal Tributaria / Hacienda Foral o Tesorería General de la Seguridad Social resulte un certificado negativo, el solicitante deberá aportar documentación acreditativa del aplazamiento, fraccionamiento o suspensión de la deuda para continuar con la tramitación.
La Diputación comprobará que la empresa titular ha pagado las sanciones en materia de transporte dictadas mediante resolución que ponga fin a la vía administrativa.
¿Qué necesito?
Certificado digital
SOLO TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA