Solicitar convocatoria para la adquisición de material

Plazos

Cerrado

Solicitudes: del 9 al 29 de enero de 2021, hasta las 14:00.

5 meses de plazo máximo para dar el OK y 2 meses más para entregar justificación (memoria final)

Documentación a presentar

La entidad solicitante deberá cumplimentar la información solicitada en el formulario dispuesto en la Sede Electrónica de la DFA acompañado de la siguiente documentación:

Documentación administrativa:

1. Fotocopia del DNI de la persona firmante de la solicitud, si no se hubiera presentado anteriormente.

2. Fotocopia de los estatutos de la entidad y documentación que acredite estar legalmente

constituida e inscrita en el correspondiente Registro de Asociaciones y Entidades y fotocopia del NIF a fecha de la presente convocatoria. Se exceptúan aquellas entidades que ya los presentaron anteriormente en el Instituto Foral de la Juventud, salvo que hayan introducido alguna modificación posterior.

3. Certificado de exención de IVA expedido por la administración tributaria competente o declaración del carácter gratuito del cargo de presidente de la entidad.

Documentación específica:

  • Programa anual
  • Proyecto de actividades:
  • Objetivos.
  • Planificación y desarrollo.
  • Número de participantes.

Se detallarán de forma específica los objetivos y actividades que se lleven a cabo con el fin de conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

Presupuesto detallado de gastos e ingresos previstos para el desarrollo del mismo, en el modelo que facilitará el Instituto Foral de la Juventud, señalando ayudas solicitadas a otras instituciones o entidades públicas o privadas, y aportaciones propias.

Relación del personal asalariado detallando puesto que ocupa, horario, fechas del contrato, coste y tiempo de dedicación.

Para justificar el número de participantes, y dado que es un dato imprescindible y valorable en los criterios para la subvención, se presentará un justificante o certificado de la entidad aseguradora del seguro de responsabilidad civil contratado en el que se especifique el número de personas aseguradas o en su defecto relación de participantes indicando nombre, apellidos y edad.

Recursos disponibles para gestionar las iniciativas presentadas, equipo de monitores y monitoras, materiales, infraestructuras, etcétera.

Fotocopia del recibo del seguro, en vigor, de responsabilidad civil y fotocopia de la póliza.

De ésta una única vez hasta que se produzca cualquier cambio de las condiciones.

La solicitud será individual por asociación o federación. En el caso de que las federaciones coordinadoras de asociaciones presenten varias solicitudes en nombre de otras asociaciones deberán indicar en la solicitud los datos de la persona que actúa en representación.

Además de los datos anteriormente requeridos, se adjuntará una relación detallada de los grupos que las componen especificando denominación, CIF y nombre y dos apellidos de la persona responsable, así como los gastos, ingresos y déficit de cada uno de ellos.

Adquisición de material

Justificación de la necesidad de la adquisición del material detallando el destino y uso del mismo.

Presupuesto original actualizado o factura.

Las entidades que tengan el domicilio social en otro territorio con delegación en Álava, deberán acreditar documentalmente esta situación, que se presentará una única vez, salvo que hayan introducido alguna modificación posterior, así como el certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la Hacienda que corresponda al domicilio social.

En el supuesto de que la entidad solicitante contara con personal asalariado, salvo que por tratarse de una subvención de cuantía inferior a 800 euros se encuentre eximida de su acreditación de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Foral 58/2004, deberá acreditar encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social, mediante

la aportación de los certificados justificativos de tales extremos expedidos por los organismos competentes, así como no incurrir en las prohibiciones contenidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre. Con respecto a las obligaciones tributarias, bastará la afirmación de tal situación, quedando a cargo de la Diputación la emisión del certificado a través de la Hacienda Foral.

La presentación de solicitudes para optar a las subvenciones comporta la aceptación expresa y formal de lo que se establece en las bases generales y en la presente convocatoria.

¿Qué necesito?

  • La solicitud será individual por asociación o federación. Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos en la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Álava, lo que requiere que con carácter previo los solicitantes dispongan de certificado electrónico. Si la entidad no dispone de certificado electrónico propio la persona solicitante deberá adjuntar autorización para actuar en representación.

    Todas la incidencias en el procedimiento de solicitud en la Sede Electrónica se resolverán a través del CAU Digital en el 902 10 05 13.