null Ayudas para actividades de promocion turistica para entidades locales y asociaciones sin animo de lucro

Ayudas para hacer frente a los gastos de actividad para entidades sin ánimo de lucro del sector turístico alavés

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las bases para proteger y dar soporte económico a las entidades sin ánimo de lucro del sector turístico alavés y posibilitar que se produzca lo antes posible un relanzamiento de su actividad.

Asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito provincial, y debidamente inscritas en el registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma, cuyo objeto social sea la promoción turística o desarrollen un proyecto turístico o gastronómico en el Territorio Histórico de Álava, estando excluidas expresamente como tales las Asociaciones de Desarrollo Rural.

 

Además, las entidades beneficiarias deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar domiciliada fiscalmente la actividad empresarial en el Territorio Histórico de Álava y radicar en el mismo el centro de trabajo.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social en los términos estipulados en el Decreto Foral 58/2004, con carácter previo tanto al momento de la resolución de concesión como al del abono de la subvención.

Dirección de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo.

 

  • Orden Foral 189/2022 de 31 de marzo
  • Decreto Foral 49/2019 del Consejo de Gobierno Foral de 12 de noviembre por el que se aprueba las bases generales reguladoras de las subvenciones que se otorguen en el ámbito de las competencias de la Dirección de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo.

Plazo de 6 meses a contar desde la publicación en el BOTHA. Si transcurrido el plazo anterior no hubiese resolución expresa se entenderá desestimada la solicitud.

¿Qué necesita hacer?

Tramitación electrónica En plazo
Justificación de la subvención

Tramitación electrónica

En plazo

Iniciar
Solicitud a la convocatoria de ayudas para hacer frente a los gastos de actividad para entidades sin ánimo de lucro del sector turístico.

Tramitación electrónica

En plazo

Iniciar