Centro de ensayo: sustitución por robo, pérdida, deterioro o mal funcionamiento - egoitza
Centro de ensayo: sustitución por robo, pérdida, deterioro o mal funcionamiento
Plazos
Máximo de 7 días naturales desde el robo, pérdida, deterioro o mal funcionamiento.
Documentación a presentar
- Formulario cumplimentado y firmado.
- DNI, TIE o pasaporte, del solicitante y del responsable o técnico del centro
- Acreditación del Domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava.
- Autorización del Departamento de Industria del Gobierno Vasco.
- Certificado de formación del personal técnico, si el centro realiza calibración.
- Certificado del sistema de gestión o conformidad de producción.
- Justificación de la causa:
- Denuncia de robo.
- Declaración jurada de la pérdida, deterioro o mal funcionamiento.
- Comunicación al Departamento de Industria del Gobierno Vasco con acuse de recibo.
- Tarjeta antigua, en caso de deterioro o mal funcionamiento.
- Si actúa mediante representante o apoderado, documento que lo acredite.
-
Justificante de pago de la tasa.
Más información
Para tramitar la solicitud, primero hay que pagar la tasa, (excepto en el caso de solicitud por mal funcionamiento).
La tarjeta puede recogerse en el Servicio de Movilidad y Transportes de Diputación o puede enviarse al domicilio indicado en la solicitud.
Cuando se produzca la retirada o suspensión de una autorización de centro de ensayo, la inhabilitación del responsable técnico o de alguno de sus técnicos o dejen de prestar servicio en el centro, o se cese la actividad por cualquier causa, las tarjetas deberán ser devueltas a la Diputación Foral de Álava.
Si el centro recupera posteriormente la tarjeta declarada como perdida o robada, deberá devolverla inmediatamente a la Diputación Foral de Álava.
La nueva tarjeta mantendrá el mismo plazo de validez que la antigua.
¿Qué necesito?
Certificado digital
Solo es posible la tramitación electrónica