null Convocatoria de subvenciones para cooperar en el mantenimiento de clubes y agrupaciones deportivas. Plan A

Convocatoria de subvenciones para cooperar en el mantenimiento de clubes y agrupaciones deportivas del 1 de enero al 30 de junio de 2020. Plan A

Convocatoria la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, cuya finalidad es incentivar la reactivación del sector deportivo, de manera específica para el mantenimiento de los clubes y agrupaciones deportivas del Territorio Histórico de Álava, afectados por el Covid-19.

Podrán ser beneficiarios/as de este tipo de ayudas los clubes y/o agrupaciones deportivas  que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar radicados/as en el Territorio Histórico de Álava.

b) Estar inscritos/as en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno Vasco.

c) Estar adscritos/as a alguna de las Federaciones Deportivas Territoriales Alavesas.

Además de las excluidas en la cláusula tercera del Decreto Foral 50/2019, del Consejo de Gobierno Foral de 12 de noviembre, que aprobó las bases generales reguladoras de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Departamento de Cultura y Deporte, quedan excluidas:

* Aquellas entidades deportivas de carácter profesional, entendidas como tales aquellas recogidas en la legislación vigente (LFP, ACB, etc.).

* Clubes que, sin estar encuadrados en el párrafo anterior, cuentan con deportistas profesionales.

* Los clubes y/o agrupaciones deportivas de alto nivel que mantengan un contrato de patrocinio con la Diputación Foral de Álava para alguno de sus equipos de alto nivel. En esta circunstancia, dichos clubes y/o agrupaciones deportivas podrán presentar solicitudes para equipos de categorías inferiores a la marcada en el comienzo de este párrafo siempre y cuando se cumplan el resto de las condiciones marcadas en la presente convocatoria.

* Clubes que sin estar considerados como “profesionales” tengan vínculos contractuales y/o de otra índole, siempre de manera directa (ejemplo club filial) con clubes profesionales o considerados como tales.

* Clubes y/o agrupaciones deportivas que no estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

* Clubes y/o agrupaciones deportivas que hayan sido sancionadas por las infracciones a que se refiere el Título IV de la Norma Foral 11/2016, de 19 de octubre, de Subvenciones del Territorio Histórico de Álava, al igual que las que incurran en los supuestos contemplados en la Ley 4/2005, de 18 de febrero, del Parlamento Vasco, para la igualdad de Mujeres y Hombres.

Diputación Foral de Álava. Departamento de, Cultura y Deporte. Servicio de deporte.

Acuerdo 367/2020, del Consejo de Gobierno Foral de 28 de julio. Aprobar la convocatoria de subvenciones para cooperar en el mantenimiento de clubes y agrupaciones deportivas Plan A del Territorio Histórico de Álava del 1 de enero al 30 de junio de 2020.

Decreto Foral 50/2019, del Consejo de Gobierno Foral de 12 de noviembre, que aprueba las bases generales reguladoras de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Departamento de, Cultura y Deporte. 

Cuatro meses desde la publicación de la convocatoria en el BOTHA.

¿Qué necesita hacer?

Tramitación electrónica En plazo
Solicitar subvenciones para cooperar en el mantenimiento de clubes y agrupaciones deportivas. Plan A

Tramitación electrónica

En plazo

Iniciar