Solicitudes de ayudas y subvenciones a la elaboración del Planeamiento Urbanístico de Álava (2024-2027)

Plazos

Cerrado

Las solicitudes se pueden presentar a lo largo de todo el año, desde la entrada en vigor de la convocatoria hasta el 30 de septiembre de 2027.

Documentación a presentar

1.- Para solicitar subvención de honorarios de instrumentos de planeamiento general. (Base quinta)

1.1 Para las solicitudes realizadas por primera vez, se indicará la fase del instrumento de planeamiento para la que se pide financiación y la cuantía que se solicita, debiéndose adjuntar la siguiente documentación:

  • Presupuesto desglosado, según los parámetros fijados en las bases octava, novena y décima, en función del tipo de instrumento para el que se solicita financiación.
  • Pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, cuando procedan, por las que ha de regirse la contratación del instrumento subvencionable.
  • Certificado del acuerdo municipal por el que se hayan adjudicado los trabajos, con indicación de los honorarios correspondientes desglosados, y copia del contrato que en atención a su cuantía corresponda.
  • Certificación conforme a modelo adjunto como anexo 1 de las bases reguladoras, en la que se haga constar la cuantía de las subvenciones que, en su caso, hayan sido otorgadas con la misma finalidad, por la Diputación Foral de Álava o por otros entes, con especificación de los años, las cuantías y los conceptos por las que se hayan recibido, sin que el total de las subvenciones otorgadas pueda superar el costo de adjudicación y, en su caso, el de la posible actualización prevista en estas bases.
  • Certificado municipal por el que se haga constar, en su caso, la última fase finalizada de los trabajos al día de la presentación de la solicitud, conforme a modelo adjunto como anexo 2 de las bases reguladoras,, siendo las fases las fijadas en las bases octava y novena.
  • En su caso, copia de la documentación técnica correspondiente a la referida fase, en el supuesto de que no obre ya en poder del Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Esta documentación se deberá aportar a través de la Plataforma Planeamiento Urbanístico de la Diputación Foral de Álava.
  • Justificantes de los gastos, con aportación de las facturas. de las fases finalizadas para las que se solicite subvención.
  • Declaración responsablefirmada por la Secretaría del Ayuntamiento, de la coincidencia de la documentación presentada con la original.

1.2 Para las solicitudes de ayudas relativas a trabajos que hayan recibido alguna ayuda en ejercicios anteriores, se adjuntará la siguiente documentación:

  • Certificación conforme a modelo adjunto como anexo 1 de las bases reguladoras, en la que se haga constar la cuantía de las subvenciones que, en su caso, hayan sido otorgadas con la misma finalidad, por la Diputación Foral de Álava o por otros entes, con especificación de los años, las cuantías y los conceptos por las que se hayan recibido, sin que el total de las subvenciones otorgadas pueda superar el costo de adjudicación y, en su caso, el de la posible actualización prevista en estas bases.
  • Certificado municipal por el que se haga constar, en su caso, la última fase finalizada de los trabajos al día de la presentación de la solicitud, conforme a modelo adjunto como anexo 2 de las bases reguladoras
  • Copia de la documentación técnica correspondiente a la referida fase, en el supuesto de que no obre ya en poder del Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Esta documentación se deberá aportar a través de la Plataforma Planeamiento Urbanístico de la Diputación Foral de Álava.
  • Copia del contrato adicional o complementario en el caso de que por causas justificadas sea necesario modificar el contrato original.
  • Justificantes de los gastos, con aportación de las facturas, de fases finalizadas para las que se solicite subvención.
  • Declaración responsable, firmada por la Secretaría del Ayuntamiento, de la coincidencia de la documentación presentada con la original.

 

 

2.- Para solicitar subvención de honorarios de los documentos relativos al procedimiento de EAE. (Base sexta)

La solicitud de subvención para los honorarios de los documentos relativos al procedimiento de EAE será independiente de la del instrumento de planeamiento correspondiente.

Para solicitar la subvención por primera vez, los/as alcaldes/as de los ayuntamientos interesados deberán remitir la documentación recogida en el punto 1.1 del apartad anterior.

Cuando los trabajos hayan recibido alguna ayuda en ejercicios anteriores, los/las alcaldes/as de los Ayuntamientos deberán remitir la documentación recogida en la base 1.2 del apartado anterior.

 

3.- Para solicitar subvención de honorarios de documentos y estudios complementarios. (Base séptima)

Además de la documentación recogida en los puntos del apartado 1 que proceda en cada caso, se deberá remitir copia la documentación técnica junto con la factura correspondiente. La documentación técnica se deberá aportar a través de la Plataforma Planeamiento Urbanístico de la Diputación Foral de Álava.

 

Más información

Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo

Plaza de la Provincia, 5-1ª planta

01001 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 18 18 64

Fax: 945 18 17 64

E-mailurban@araba.eus

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