Solicitud de nueva autorizacion de transporte privado complementario de mercancias (MPC) - egoitza
Solicitud de nueva autorización de transporte privado complementario de mercancías (MPC)
Plazos
Todo el año
Documentación a presentar
- Justificante de pago de la tasa.
- Certificado de alta en un epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas diferente al transporte público.
- Dirección de correo electrónico.
- Documentación que acredite la disposición de los vehículos:
- Si es en régimen de propiedad o arrendamiento financiero: permiso de circulación y ficha técnica.
- Si es en arrendamiento ordinario: contrato de arrendamiento.
- Acreditación de la necesidad del transporte y de su proporcionalidad:
- Documentación justificativa del volumen de mercancías que adquiera, manufacture y venda habitualmente (facturación del último ejercicio fiscal o cualquier otro documento mercantil que lo justifique) y del número de clientes y proveedores.
Más información
Durante la tramitación electrónica, la empresa puede dar su consentimiento para que la Diputación Foral de Álava consulte los datos obrantes en otras administraciones con el objeto de comprobar el cumplimiento de algunos requisitos.
Si otorga el consentimiento, solo debe aportar:
- Documentación justificativa del volumen de mercancías que adquiera, manufacture y venda habitualmente (facturación del último ejercicio fiscal o cualquier otro documento mercantil que lo justifique) y del número de clientes y proveedores.
- Contratos de arrendamiento de los vehículos, en caso de tenerlos en arrendamiento ordinario.
- Dirección de correo electrónico.
Para tramitar la solicitud, primero hay que pagar la tasa vigente.
¿Qué necesito?
Certificado digital
Formulario: Declaración responsable de dirección y firma electrónica
SOLO TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA