Convocatoria gastos desplazamiento estudios no universitarios - egoitza
Convocatoria gastos desplazamiento estudios no universitarios
Convocatoria para la concesión de subvenciones a jóvenes estudiantes que han cursado en 2023/2024 estudios de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior que necesiten desplazarse a otro municipio diferente al de residencia
Plazos
Del 13 al 28 de junio de 2024, ambos inclusive.
Documentación a presentar
La solicitud deberá ser presentada por:
-
La alumna o el alumno (si es mayor de edad el día de presentación de la solicitud).
-
La madre o el padre (si la alumna o el alumno es menor de edad el día de presentación de la solicitud).
Para adjuntar la documentación es necesario que la persona solicitante tenga certificado BakQ.
Además de cumplimentar el formulario dispuesto en esta sede electrónica se adjuntarán los siguientes documentos:
TRAMO GENERAL
Libro de familia o en caso de acogimiento o tutela, documento acreditativo.
-
Certificado de matriculación en los estudios mencionados en la base tercera, durante el curso académico.
-
Justificante de las becas de desplazamiento recibidas, en su caso, donde se expresa la cantidad y la entidad concedente.
-
Darse de Alta de tercero en Sede electrónica, que será obligatorio si la solicitud de subvención es mediante esta sede electrónica, o bien certificado de titularidad de cuenta fehaciente por la entidad financiera.
-
Para las personas residentes en el enclave de Treviño, certificado de empadronamiento del alumno o alumna a fecha de 31 de diciembre de 2023.
Los datos interoperables que, salvo oposición de la persona interesada, se van a recabar son los siguientes:
-
DNI de la alumna o del alumno (si es mayor de edad).
-
DNI de la madre o del padre (si la alumna o el alumno es menor de edad).
-
Certificado de empadronamiento en Álava del alumno o alumna, a fecha de 31 de diciembre de 2023, excepto las personas residentes en el enclave de Treviño, que deberán presentar volante de empadronamiento.
TRAMO COMPLEMENTARIO
-
Fotocopia (en su caso) de la tarjeta personalizada de transporte público, tales como la Bat, Barik o Mugi, o la de tren.
-
Certificado de la entidad pública gestora en donde estén recogidos todos los desplazamientos realizados durante el curso escolar con la tarjeta personalizada de transporte.
-
Para el tren, certificado en donde conste el total de los gastos y pagos de transporte.
-
En el caso de transporte colectivo concertado, certificado expedido por el colegio, en donde conste el total de los gastos y pagos de transporte en que haya incurrido el estudiante.
¿Qué necesito?
B@KQ
Certificado digital
Consultar el punto 5 de la convocatoria