Solicitar pensión no contributiva (PNC)

Plazos

Abierto

Disponible todo el año.

Documentación a presentar

Para solicitar una cita de para la pensión no contributiva se deberá presentar una fotocopia de la siguiente documentación, que deberá ir acompañada del original correspondiente, para su cotejo.

  • Solicitud de acceso. 

  • Autorización al IFBS

  • Certificado de empadronamiento (se solicita en su ayuntamiento).

  • Fotocopia del DNI de la persona solicitante y de todos los miembros con los que conviva. En caso de extranjeros: Fotocopia compulsada del pasaporte y de la tarjeta, permiso o justificante de residencia en España, referente, tanto a la residencia actual, como a los periodos que se aleguen.

  • Libro de familia/ registro civil.

  • Representación judicial (en su caso).

  • Capacidad económica/Bienes inmuebles/Intereses/Fondos de Inversión…

  • Certificado de catastro estatal. 

  • En caso de incapacidad, resolución judicial de incapacitación legal y designación de tutor.

  • Justificante de ingresos de la persona solicitante y, en su caso, de la unidad económica de convivencia.

  • Notificación bancaria. 
En caso de que no presente esta documentación, su expediente no podrá ser correctamente tramitado. Todos los formularios deben estar completados y firmados y puede encontrarlos en esta página.

- Oficina de información y atención social

C/San Prudencio, 30 – 01005 Vitoria-Gasteiz

- Servicio Social de Base correspondiente al domicilio de la persona solicitante

 

Cita previa