Programa de Respiro Para Personas con Enfermedad Mental

Plazos

Cerrado

Hasta el 16 de agosto, lunes. 

Documentación a presentar

 

Forma de solicitud: 

Para poder participar en el Programa de Respiro-Zainduz, deben presentar la correspondiente Solicitud de acceso al Programa de Respiro para personas con enfermedad mental, Ficha de Información personal y Formulario 012
 
Posteriormente, se solicitará Hoja de Tratamiento Activo de Osakidetza (actualizada).

Más información

Dirigido a:

Personas con enfermedad mental, entre 18 y 64 años, que habitualmente son atendidas por su red socio-familiar de apoyo.

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 64 años.

  • Tener un reconocimiento de la situación de enfermedad mental crónica.

  • Estar empadronado en cualquiera de los municipios del Territorio Histórico de Álava.

  • Encontrarse atendido/a en su propio domicilio o en el domicilio de un o una familiar por una persona cuidadora no profesional.

  • Que la necesidad de apoyo sanitario no exceda los cuidados que por formación académica de las/los profesionales contratadas/os pueda proporcionarse.

  • Obtener propuesta de resolución favorable de la Subdirección Técnica correspondiente o informe favorable del órgano valorador que al efecto se constituya.

A las personas a las que se les adjudique plaza deberán disponer de la pauta completa de vacunación frente al COVID-19, o en caso contrario disponer de PCR con resultado negativo, realizada con 48 horas de antelación al inicio del viaje, que se realizará a cuenta del IFBS y de la que se informará oportunamente al IFBS.

Otra información:

El Programa de Respiro tiene un copago de 25,50 euros por persona usuaria y por noche, según Normativa de Precios públicos de los Servicios provistos por el IFBS.  A las personas participantes en el Programa y perceptoras la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar (PECEF) se les aplicará la exención correspondiente.

Presentación y entrega de solicitudes en:

  • las oficinas del IFBS calle San Prudencio, nº 30, 01005 Vitoria-Gasteiz. (en el Registro de la entrada).
  • Para personas con residencia en municipios de menos de 20.000 habitantes, podrán presentar la correspondiente Solicitud en los Servicios Sociales de Base de su localidad.
En caso de necesitar una mayor información, pueden llamar al 945 15 10 15, o visitar la página web del IFBS.