TR Solicitar registro y acreditación de perro de asistencia - egoitza
Solicitar registro y acreditación de perro de asistencia
Plazos
Documentación a presentar
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DNI/NIF/NIE de la persona interesada y de su representante legal, en su caso (Original y copia o fotocopia compulsada).
- Documentación acreditativa de la representación legal en el caso de que la persona usuaria sea menor de edad o se encuentre legalmente incapacitada.
- Certificado de empadronamiento en el Territorio Histórico de Álava.
- Certificado del Órgano competente reconociendo que la persona usuaria del perro de asistencia tiene reconocido grado de discapacidad.
- Certificado de inscripción en el Registro General de Identificación de Animales de la Comunidad Autónoma del País Vasco (REGIA).
- Dos fotografías en color de la persona usuaria y del perro de asistencia, preferentemente en formato digital y de 4,5 cm x 3,5 cm.
- Certificado veterinario que acredite el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias señaladas en el Artículo 4 de la Ley 10/2007.
- Certificado firmado por el representante legal de la entidad o director del centro de adiestramiento declarando que el perro ha recibido el adiestramiento que se precisa para el acompañamiento, conducción o ayuda a personas con discapacidad, así como que la persona que solicita la acreditación tiene la formación y conocimiento suficientes para ser acompañado, conducido o apoyado por el perro.
- Contrato de cesión del perro y/o seguimiento por parte del centro de adiestramiento (Original y copia o fotocopia compulsada).
- Póliza de responsabilidad civil del perro, en vigor, con un límite de cobertura mínima de 150.000 euros por siniestro (Original y copia o fotocopia compulsada de la póliza y posteriores renovaciones).
- En caso de que el centro de adiestramiento se encuentre situado fuera de Álava y sea distinto de AEPA Euskadi o Fundación ONCE del Perro-Guía, documentación que la acredite como miembro de pleno derecho de una asociación o federación de perros de asistencia para la atención a personas con discapacidad (Original y copia o fotocopia compulsada).
- En el caso de solicitar la inscripción en el Registro Auxiliar, no se aportarán los documentos recogidos en las letras D, H o K, y será necesario adjuntar certificado extendido por AEPA-Euskadi, la FOPG u otra entidad de reconocida solvencia, acreditando que el perro se encuentra en período de adiestramiento y que está bajo su control y supervisión.
¿Qué necesito?
BAKQ
Certificado digital
Servicio de Registro e Inspección de Servicios Sociales
General Álava 10, 4ª planta Dep. 1
01005 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 151015
e-mail: inspecciones.sociales@araba.eus