Solicitud a la convocatoria de ayudas para el fomento de la contratación en el ejercicio 2022

Plazos

Documentación a presentar

  • Memoria descriptiva de la actividad de la empresa.
  • Contrato de trabajo firmado por ambas partes que da a lugar a la ayuda, debidamente comunicado a Lanbide.
  • Certificado de empadronamiento de la persona contratada.
  • Alta de la persona contratada en la Seguridad Social.
  • DNI o NIE de la persona contratada.
  • Vida laboral de la persona contratada de fecha posterior a la contratación por la que se solicita la ayuda.
  • Acreditación de la persona contratada como demandante de empleo en registro público (Lanbide, INEM, etc.).
  • Certificado expedido por Tesorería General de la Seguridad Social de plantilla media durante los 6 meses inmediatamente anteriores a la contratación, referida al mismo código de cuenta de cotización al que se adscribirá la persona contratada. 
  • Certificado expedido por Tesorería General de la Seguridad Social de plantilla media del día de la contratación, referida al mismo código de cuenta de cotización al que se adscribirá la persona contratada.
AVISO

Para incluir la documentación necesaria para la tramitación de esta ayuda a través de la Sede electrónica se puede hacer de uno en uno o unificando dicha documentación en un fichero comprimido ZIP.

Si se elige esta última opción, deberán agruparse los documentos por tipología para no mezclar en un mismo fichero comprimido documentación de facturas con otro tipo de documentación y subir tantos ficheros ZIP como se precise, teniendo en cuenta las limitaciones que tiene la Sede electrónica a la hora de enviar documentación: tamaño máximo por fichero 10Mb y tamaño máximo de la comunicación 30Mb.

¿Qué necesito?

  • BAKQ

    Certificado digital 

Este trámite solo se puede realizar a través de la Sede electrónica