FAQs

¿Cómo puedo realizar búsquedas sobre trámites?

La funcionalidad de “Buscador de trámites” le proporciona a usted un mecanismo para realizar búsquedas sobre la información de trámites existente en la Sede Electrónica.

En las pantallas de la Sede se mostrará una sección dedicada al buscador, que contendrá una caja de texto en la que incluir los términos de búsqueda, un botón de “Buscar” y un enlace de “Búsqueda avanzada”. 

Al pulsar sobre el enlace de “Búsqueda avanzada” usted irá a una página en la que se le proporcionarán una serie de criterios de búsqueda adicionales para refinar la búsqueda.

 

¿Cuándo puedo utilizar la Sede electrónica?

Podrá acceder a ella y realizar trámites durante 24 horas los 365 días del año desde cualquier lugar.

A efectos de cómputo de plazo, tenga en cuenta que la recepción en días inhábiles se considerará realizada el primer día hábil siguiente a las 00:00:01.Se considerarán inhábiles los días marcados como tal en el calendario anual de días inhábiles.

Aquí puede consultar el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Diputación Foral de Álava para el año correspondiente, a efectos de cómputo de plazo.

 

¿Es seguro utilizar los servicios de la Sede?

La comunicación entre usted y la Sede es segura. Toda la información viaja cifrada, los certificados electrónicos garantizan la identidad de ambas partes. Los datos personales que envía por Internet están cifrados y, una vez guardada en nuestros sistemas, utilizamos los medios necesarios para protegerlos, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y de su normativa de desarrollo.

 

¿Puedo establecer ciertos trámites como mis favoritos?

La funcionalidad de “Mis tramites favoritos” le proporciona a usted un listado de los trámites que, previamente, haya seleccionado como favoritos. También le proporciona los mecanismos para gestionar ese listado: Cambiar el orden, asignar alias, eliminarlos.