Solicitar ayudas a caminos rurales

Plazos

Cerrado

Del 8 de enero al 2 de febrero de 2024, ambos inclusive.

Documentación a presentar

Primera fase: para solicitar la ayuda 

Si no se solicita su redacción a la DFA:

  • Presupuesto detallado de reparación de los caminos solicitados, con la definición de las unidades de obra y sus mediciones.

  • Proyecto sobre la inversión a realizar en los caminos solicitados.

  • Si es necesario solicitud de autorización y tramitación (URA).

Una vez resuelta la convocatoria, y solo en el caso de recibir notificación de resolución positiva, la entidad deberá presentar: el plan financiero y la documentación referida a la contratación, antes del inicio de las obras.

Segunda fase: para solicitar el abono de la ayuda

  • Registrar la solicitud de abono de la ayuda rellenada en impreso normalizado en el Registro Electrónico Común de la DFA.

  • Facturas con unidades de obra detalladas.

  • Justicante del pago de las facturas.

  • Declaración responsable de coincidencia de las copias con los originales

  • En el caso de que quieran hacer cesión de cobro a la empresa adjudicataria deben de entregar “Documento de Cesión” cumplimentando solo el segundo cuadro o apartado “CESION”. Deben aportar el documento original en la oficina.

Más información

Horario: Lunes a viernes: de 8:15 a 14:30 horas

¿Qué necesito?

  • Tras rellenar esta solicitud debe registrarla en el siguiente enlace de la Sede electrónica y adjuntar la documentación necesaria.

    Para acceder a la sede electrónica necesitará:

    • BAKQ
    • Certificado electrónico

Solo se puede realizar a través de la Sede electrónica