TR Ayudas a caminos rurales - egoitza
Solicitar ayudas a caminos rurales
Plazos
Del 8 de enero al 2 de febrero de 2024, ambos inclusive.
Documentación a presentar
Primera fase: para solicitar la ayuda
- Realizar el trámite específico que se puede encontrar en la Sede Electrónico de la DFA o registrar la solicitud rellenada en impreso normalizado en el Registro Electrónico Común de la DFA.
Si no se solicita su redacción a la DFA:
-
Presupuesto detallado de reparación de los caminos solicitados, con la definición de las unidades de obra y sus mediciones.
-
Proyecto sobre la inversión a realizar en los caminos solicitados.
-
Si es necesario solicitud de autorización y tramitación (URA).
Una vez resuelta la convocatoria, y solo en el caso de recibir notificación de resolución positiva, la entidad deberá presentar: el plan financiero y la documentación referida a la contratación, antes del inicio de las obras.
Segunda fase: para solicitar el abono de la ayuda
-
Registrar la solicitud de abono de la ayuda rellenada en impreso normalizado en el Registro Electrónico Común de la DFA.
-
Facturas con unidades de obra detalladas.
-
Justicante del pago de las facturas.
-
Declaración responsable de coincidencia de las copias con los originales
-
En el caso de que quieran hacer cesión de cobro a la empresa adjudicataria deben de entregar “Documento de Cesión” cumplimentando solo el segundo cuadro o apartado “CESION”. Deben aportar el documento original en la oficina.
Más información
Horario: Lunes a viernes: de 8:15 a 14:30 horas
¿Qué necesito?
Tras rellenar esta solicitud debe registrarla en el siguiente enlace de la Sede electrónica y adjuntar la documentación necesaria.
Para acceder a la sede electrónica necesitará:
- BAKQ
- Certificado electrónico
Solo se puede realizar a través de la Sede electrónica.