PR Acceso informacion publica - egoitza
Acceso a la información pública
Solicitar información pública: cualquier persona tiene derecho a acceder a la información que obre en poder de la Diputación Foral de Álava y demás entidades integrantes del sector público foral.
Se podrá denegar total o parcialmente el acceso, de forma motivada y tras ponderar los intereses en conflicto, en supuestos en los que se acredite un perjuicio real y efectivo de, entre otros, la intimidad de las personas físicas, la seguridad pública, etc.
Formato en el que se suministrará la información:
Como regla general, la información será suministrada en la forma y formatos solicitados, salvo que concurran alguna de las siguientes causas:
- a) Que el tamaño, información o formato de la información lo impida.
- b) Que la información ya hubiera sido difundida con anterioridad en otra forma o formato mediante el cual el solicitante pudiera acceder fácilmente a la información requerida, debiendo, en este caso, adjuntarla en la resolución en el formato disponible o bien indicar la forma de acceder a la información.
- c) Que el acceso en la forma o formato solicitados pudiera ocasionar la pérdida o deterioro del soporte original.
- d) Que no existiera equipo técnico disponible para realizar la copia en el formato requerido.
- e) Que el acceso pudiera afectar al derecho de propiedad intelectual.
- f) Que existiera otra forma o formato de acceso más sencillo o económico para la administración.
El acceso a la información será gratuito. No obstante, la expedición de copias o la transposición de la información a un formato diferente al original podrá dar lugar a la exigencia de exacciones en los términos previstos en la normativa foral de tasas o precios públicos.
No se incluyen en este trámite por disponer de normativa específica:
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El acceso a la información medioambiental. Para solicitar información medioambiental inicie su solicitud aquí.
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El acceso a la información contenida en archivos de carácter histórico o en museos. Para solicitar información contenida en archivos de carácter histórico o en museos inicie su solicitud aquí.
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El acceso a la información en la que es parte interesada. Para solicitar información contenida en el expediente en curso inicie su solicitud aquí.
Ciudadanía en general.
Diputado/a general o diputado/a foral titular del departamento que tramita la solicitud.
Norma Foral 1/2017, de 8 de febrero, de transparencia, participación ciudadana y buen gobierno.
Decreto Foral 5/2017, del Consejo de Gobierno Foral de 21 de febrero, que constituye el Consejo Foral de Transparencia de esta Diputación Foral y aprueba su Reglamento de organización y funcionamiento
Decreto Foral 40/2017, del Consejo de Gobierno Foral de 3 de agosto, que aprueba los precios públicos por suministro de información pública.
Decreto Foral 53/2017, del Consejo del Gobierno Foral de 17 de octubre, que subsana el error de omisión en el Decreto Foral 40/2017, de 3 de agosto, que aprobó los precios públicos por suministro de información pública.
Plazo máximo de resolución y notificación: Un mes con posibilidad de prórroga por igual.
Efecto de la falta de resolución en plazo: Silencio negativo.
Fin de la vía administrativa: Sí.
¿Qué necesita hacer?
Tramitación electrónica | En plazo | ||
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