Inscripción de una nueva entidad local en el Registro Foral de Entidades Locales de Álava

Tramitar

Plazos

Abierto

Durante todo el año. 

Documentación a presentar

Impreso de solicitud de inscripción en el Registro Foral de Entidades Locales de Álava

 

PARA LOS CONCEJOS

  • Impreso de solicitud de inscripción (descargar pdf editable).

  • Impreso de solicitud de inscripción en el Registro Foral de Entidades Locales de Álava.
  • Acta de la sesión.
  • Certificación del texto íntegro del acta de la sesión constitutiva del concejo.
  • Certificación del Instituto Geográfico Nacional.
  • Certificación del Instituto Geográfico Nacional, acreditativa de los límites y extensión del concejo.
  • Certificación del ayuntamiento del padrón municipal.
  • Certificación del ayuntamiento, conforme al padrón municipal, acreditativa de su población.

PARA LOS MUNICIPIOS

  • Impreso de solicitud de inscripción (descargar pdf editable).

  • Impreso de solicitud de inscripción en el Registro Foral de Entidades Locales de Álava.
  • Certificación del acta de la sesión constitutiva del municipio.
  • Certificación del Instituto Geográfico Nacional.
  • Certificación del Instituto Geográfico Nacional, acreditativa de los límites y extensión del municipio. A la certificación se unirá, por el Instituto Geográfico Nacional, documento gráfico en el que se encuentren representadas las líneas límites del término municipal, con extensión de los municipios colindantes e indicación de la provincia a que pertenecen dichos municipios.
  • Certificación del Instituto Nacional de Estadística.
  • Certificación del Instituto Nacional de Estadística, respecto a la población del municipio.

 

PARA LAS CUADRILLAS

  • Impreso de solicitud de inscripción (descargar pdf editable).

  • Impreso de solicitud de inscripción en el Registro Foral de Entidades Locales de Álava.
  • Certificación del acta de la sesión constitutiva de la cuadrilla.
  • Certificación del texto íntegro del acta de la sesión constitutiva de la cuadrilla.
  • Reglamento de organización y funcionamiento.

 

PARA LAS HERMANDADES DE SERVICIOS DE MUNICIPIOS Y CONCEJOS

  • Impreso de solicitud de inscripción (descargar pdf editable).

  • Impreso de solicitud de inscripción en el Registro Foral de Entidades Locales de Álava.
  • Certificación del acta de la sesión constitutiva de la hermandad.
  • Certificación del texto íntegro del acta de la sesión constitutiva de la hermandad.
  • Estatutos de la hermandad.

 

PARA OTRAS AGRUPACIONES DE ENTIDADES LOCALES

  • Impreso de solicitud de inscripción (descargar pdf editable).

  • Impreso de solicitud de inscripción en el Registro Foral de Entidades Locales de Álava.
  • Certificación del texto íntegro del acta de la sesión constitutiva de la entidad.
  • Certificación del texto íntegro del acta de la sesión constitutiva de la entidad.
  • Estatutos.

¿Qué necesito?

  • Certificado digital. 

Este trámite solo se puede realizar a través de la Sede electrónica. 

Tramitar