Solicitar el pago de la ayuda cosecha en verde

Plazos

Cerrado

Documentación a presentar

Más información

Plazo para la ejecución de la operación y comunicación mediante la presentación de la SOLICITUD DE PAGO: 15 de julio de 2023 (inclusive)

Renuncia a la solicitud aprobada: La renuncia se presentará por medio del documento de renuncia disponible en el apartado Documentación a presentar. Se puede renunciar a parcelas vitícolas completas o a la solicitud completa. El plazo para la renuncia es de 10 días después de la fecha de notificación de la resolución. La resolución del procedimiento en concurso competitivo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45, párrafo 1 apartado b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, será publicada en el BOPV, surtiendo la publicación efectos de notificación. No obstante, la dirección competente en materia de agricultura de la Diputación Foral de Álava notificará a los interesados individualmente. En cualquier caso, se tomará como fecha de notificación la de aquella que se hubiera producido en primer lugar.

Presentación: La solicitud de PAGO de cosecha en verde para la campaña 2022- 2023 en el Territorio Histórico de Álava deberá realizarse a través de la sede electrónica de la DFA en el caso de personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica. En caso de presentación telemática se anexará como nuevo documento del expediente inicial. En el caso de personas físicas, podrán optar por tramitación electrónica o de forma presencial en:

  • Registro General de la Diputación Foral de Álava.
  • Registro de las Oficinas de Hacienda de Vitoria-Gasteiz, Laguardia y Llodio.

La solicitud la puede presentar la propia persona solicitante o a través de otra persona autorizada a la que haya habilitado telemáticamente a través de un certificado digital para la realización del trámite. Las indicaciones para habilitar a una persona autorizada están disponibles en el siguiente enlace: Autorizaciones - egoitza (araba.eus). En su defecto, el solicitante que sea persona física  también podrá autorizar a presentar la solicitud en su nombre, adjuntando en la solicitud telemática el documento de autorización disponible en la pestaña documentación.

¿Qué necesito?

    • Certificado digital
    • BAKQ

Vía telemática: En la Sede electrónica.

Presencial: en el Registro General de la DFA o en las Oficinas de Hacienda y Registro de Vitoria-Gasteiz, Laguardia y Llodio.